Nacional
Domingo 10 de diciembre de 2017
Nacional

Curicó Unido hizo la tarea y se mantiene en Primera

Los maulinos derrotaron 1-0 a O'Higgins en La Granja y logró los puntos necesarios para lograr la permanencia en Primera División.

Curicó Unido hizo la tarea y se mantiene en Primera

De los tres equipos que llegaron a la fecha final con opciones de jugar la Promoción, Curicó Unido era el de mejor promedio. El más frágil también, puesto que divide su puntaje por menos cantidad de partidos. 

Pero cumplió. Le bastó con un 1-0 sobre O'Higgins en calidad de local en La Granja para abrichar la permanencia y quedar con un promedio de 1,2, que incluso le permite superar a Huachipato para ubicarse en el 13° lugar de la tabla de promedios. 

Quien mire esa tabla ahora pensará que lo de los curicanos fue tranquilo. Pero no, durante todo el torneo luchó por evitar los últimos lugares y lograr esos quince puntos que parecían la salvación. Con 18, entonces, la tarea quedó lograda. 

El gol de Alfredo Ábalos en los 19' emocionó a todos en Curicó. La permanencia parecía más cerca, más cuando O'Higgins se empeñaba en mostrar el mismo juego de todo el torneo: impreciso, sin profundidad y con poca llegada. La visita también hizo su tarea. 

Los curicanos se quedan en la temporada 2018 de Primera División, mientras que Santiago Wanderers jugará la Promoción ante Unión La Calera tras no pasar del empate sin goles ante Palestino en La Cisterna. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '