Nacional
Martes 16 de enero de 2018
Nacional

Cuando el fútbol chileno saludó al Papa

En varias ocasiones jugadores y dirigentes nacionales han visitado al Sumo Pontífice en Roma. Recuerda algunas de las más destacadas.

Cuando el fútbol chileno saludó al Papa

En la previa de la visita del Papa Francisco a Chile, el volante de Colo Colo Jaime Valdés visitó al Sumo Pontífice en la Basílica de San Pedro en Roma. 

Un día y una camiseta de @colocolooficial inolvidable!!! Para toda la vida

Una publicación compartida de Jaime Valdes (@pajarovaldes) el Ene 11, 2018 at 1:06 PST

El jugador publicó en sus redes sociales una foto de Francisco firmando una camiseta del elenco albo. "Para toda la vida", escribió. 

El "Mago", eso sí, no ha sido el único personaje del fútbol en visitar la Santa Sede para ver en persona al jefe de la Iglesia Católica. 

En los '90, Iván Zamorano visitó a Juan Pablo II en Roma junto a su madre y su exnovia Daniella Campos. Años, más tarde, "Bam Bam" conoció a Francisco I junto a sus hijos y esposa. 

Mauricio Pinilla es otro que ha estado en la Santa Sede. En septiembre de 2013, poco tiempo después de la asunción del cardenal Jorge Bergoglio como Papa, el delantero de Universidad de Chile lo visitó y publicó una foto en las redes sociales. 

En el plano dirigencial, el expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, estuvo junto a Francisco en Roma cuando integró una comitiva de la Conmebol que ofreció dinero a una fundación impulsada por el propio Papa por cada gol anotado en la Copa América de Chile 2015. En la reunión, el jefe del estadio Vaticano recibió una camiseta de Chile y una réplica de la mascota del torneo, Zincha. 

En mayo de 2017, Marcelo Salas fue embajador de la Coppa Italia porque sus dos antiguos equipos, Lazio y Juventus, jugaban la final en esa fecha. La organización del torneo coordinó una visita al Vaticano para que los participantes conocieran al Sumo Pontífice. "Matador" aprovechó la oportunidad para regalarle una camiseta de Deportes Temuco. 

En septiembre de 2017, el volante Jason Silva visitó el Vaticano para ver de cerca a Francisco. Y logró además entregarle una camiseta del Apollon Limassol de Chipre, equipo en el que se desempeña. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '