Nacional
Miércoles 21 de marzo de 2018
Nacional

Contreras busca relanzar su carrera en Rodelindo Román

Debutó en Colo Colo con Héctor Tapia, pero después partió a préstamo, quedó libre y en Valdivia decidieron no renovarle el contrato. Luego, "Colocho" trabajó en una lavandería hasta que Rodolfo Madrid lo llamó para darle una nueva oportunidad en el fútbol.

Por: Cristian Salas
Contreras busca relanzar su carrera en Rodelindo Román

El volante Carlos Contreras debutó en Colo Colo el 2014 bajo la dirección técnica de Héctor Tapia, pero luego, con la llegada de José Luis Sierra, perdió terreno y debió partir a préstamo. Primero estuvo en Barnechea y luego en Deportes Valdivia, club que a fines de 2017 le comunicó que no estaba en los planes para la presente temporada. 

Ya como jugador libre, el "Colocho" debió buscar nuevos horizontes, pero los libros de pases se cerraron sin entregarle ninguna novedad. San Antonio Unido, de la Segunda División, fue la opción más cercana que tuvo, pero eso finalmente no prosperó.

Sin club y con tres hijos, el aguerrido mediocampista buscó un oficio fuera del fútbol. El jugador formado en el "Cacique" estuvo trabajando en una lavandería industrial, hasta que un llamado de Rodolfo Madrid, su exentrenador en las series menores de cuadro albo, le devolvió la sonrisa tras invitarlo a jugar al Rodelindo Román, el popular equipo de barrio de Arturo Vidal que este año competirá en la Tercera B.

"Llegué a probarme, pero pienso quedarme ahí y llegar lo más arriba posible. Lo del contrato va bien encaminado. El 'profe' Madrid me decía que se están armando bien y que han planificado bien las cosas. Eso se nota", señaló el "Colocho" en diálogo con CDF Noticias.

-¿Ha tenido contacto con Arturo Vidal?
-Yo no todavía, pero sé que está muy pendiente.

-Después de jugar en Colo Colo y en la Primera B, ¿no ve como un retroceso llegar a la Tercera B?
-No, no lo tomo un retroceso, prefiero verlo como una nueva experiencia.

-¿Y cuál es su idea? ¿Escalar divisiones con Rodelindo Román o encontrar nuevas opciones en Primera?
-Hasta el momento mis pies están puestos en Rodelindo Román y acá estaré hasta donde llegue. Si aparece otra opción después, lo veré en su momento, pero por ahora sólo pienso en andar bien en este club.

-¿Pensó en el retiro?
-En un momento, tras salir de Valdivia, sí pensé en estudiar algo y dejar el fútbol, pero justo apareció esta opción y pienso aprovecharla.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '