Nacional
Domingo 13 de agosto de 2017
Nacional

Con "Pepe" Rojas en cancha, San Luis frenó a la U con dos golazos

La escuadra quillotana se impuso por 2-0 a los azules, quienes perdieron la opción de quedar como líderes exclusivos del Transición Sccotiabank 2017.

Con "Pepe" Rojas en cancha, San Luis frenó a la U con dos golazos

San Luis de Quillota acabó con el arranque perfecto de Universidad de Chile en el Transición Scotiabank 2017. Se impuso con dos golazos convertidos en el complemento y terminó así con 31 años sin poder derrotar a los azules.

Desde el comienzo que los "canarios" buscaron vulnerar la zaga azul y la portería de Johnny Herrera. A los 7' Mauro Caballero avisó con un remate que se estrelló en el travesaño. El paraguayo intentó nuevamente a los 30', pero esta vez se encontró con la reacción del golero.

La U no llegó con peligro. San Luis anuló a Lorenzo Reyes y por ende, toda opción de salida limpia en el medioterreno. La única aproximación vino a los 35' con un remate de Matías Rodríguez que el meta Ignacio González envió al córner.

La cuota emotiva llegó a los 38' Álvaro Césped salió lesionado y en su lugar ingresó José Rojas. El zurdo fue ovacionado por la fanaticada azul, quien le retribuyó cánticos los más de 10 años que el zaguero jugó en el club en el cual fue multicampeón.

En el complemento llegaron los goles. Más bien, golazos. Primero a los 53' mediante Braulio Leal, quien con tiro libre desde 25 metros, batió a un estático Johhny Herrera.

Ocho minutos después Ronald González culminó la faena con otra conversión de gran factura. Zudazo de 30 metros y otra vez Herrera miró perplejo como la pelota entró.

Guillermo Hoyos buscó opciones para descontar. Ni los ingresos de Sebastián Ubilla e Issac Díaz- quien redebutó por los azules luego de cuatro años- sirvieron para aquello. Menos Mauricio Pinilla, quien se mostró muy incómodo ante la férrea zaga quillotana.

San Luis dejó atrás la goleada de la jornada anterior y alcanza las seis unidades en el Transición Scotiabank 2017. De paso volvió a derrotar en Quillota a la U luego de 31 años. La última vez fue el 7 de septiembre de 1986.

Los azules se quedan con seis puntos y dejaron ir la opción de ser líderes exclusivos del campeonato, sitial que ahora comparten Unión Española y Everton (7).

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '