Nacional
Domingo 1 de octubre de 2017
Nacional

Colo Colo se quedó con el clásico y se metió en la pelea

Con solitario gol de Óscar Opazo, los albos derrotaron a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo y se metieron en la pelea por los primeros puestos.

Colo Colo se quedó con el clásico y se metió en la pelea

Colo Colo salió victorioso de San Carlos de Apoquindo y encendió la pelea por los primeros lugares del Transición Scotiabank 2017. El conjunto albo se quedó con el clásico sobre Universidad Católica tras imponerse por 1-0 a Universidad Católica.

El conjunto estudiantil planteó un encuentro táctico durante los primeros minutos del encuentro. Así anuló las salidas de Jaime Valdés y Jorge Valdivia, como también le dobló la marca a Esteban Paredes. Sin embargo, llegó poco al arco de Agustín Orion.

Carlos Lobos amenazó con un tiro libre que el golero colocolino despejó tibiamente. Momentos más tarde Diego Buonanotte advirtió con un zurdazo que se fue elevado. Quizás la más clara vino por parte de Santiago Silva, quien eludió a Julio Barroso y disparó al palo. 

Los albos, quienes apostaron por la salida rápida mediante el contragolpe, solo se aproximaron con una arremetida de Jaime Valdés por la derecha, y que desvió. Lo mismo realizó Gabriel Suazo por la otra orilla; y al igual que su compañero, desvió.

El desnivel llegó durante el complemento. A los 67' Óscar Opazo recibió un pase de Jorge Valdivia y desde la derecha sacó un zurdazo que descolocó a Cristopher Toselli. Tercer gol del "Torta" en dos partidos y Colo Colo se quedaba con el clásico.

Sin embargo, Mario Salas se quejó de una posible posición de adelanto en la anotación. Tanto fue su enojo que aquelló lo advirtió Patricio Polic, quien decidió expulsar al estratega estudiantil.

Los últimos minutos para Colo Colo fueron largos. No solo porque Universidad Católica se fue con todo al ataque, sino que también se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Claudio Baeza.

Al final del partido Esteban Paredes pudo ampliar la ventaja, pero sin arquero (Toselli fue al área de Colo Colo para buscar el empate) no supo definir. Se amplió su "maldición" sin marcar en San Carlos de Apoquindo.

Colo Colo llegó a los 15 puntos, se ubicó en el tercer puesto y quedó a tres unidades del líder Unión Española. La pelea por el título quedó más que encendida.

Universidad Católica se estancó con siete unidades en la décimotercera posición y le dice casí de manera definitiva adiós al Transición Scotiabank.

[REVISA LAS ESTADÍSTICAS FINALES].

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '