Nacional
Sábado 28 de octubre de 2017
Nacional

Colo Colo perdió la cabeza ante Temuco

En polémico encuentro, el elenco albo cayó por 1-0 ante los araucanos; terminó con tres expulsados y puso en riesgo el liderato en el Transición Scotiabank 2017.

Por: Claudio Dávila Ortiz
Colo Colo perdió la cabeza ante Temuco

Colo Colo tropezó en la Novena Región y puso en riesgo el liderato del Transición Scotiabank 2017. Deportes Temuco aprovechó la superioridad, tanto futbolística como de hombres en cancha, y se impuso por 1-0 gracias a un penal de Cris Martínez, a minutos del final.

El elenco albo tuvo un buen primer tiempo, con dominio de pelota en campo contrario, pero escasa profundidad. Esteban Paredes en reiteradas veces y Jorge Valdivia amenazaron a José Gamonal aunque sin éxito. El cambio obligado de Fernando Meza por lesión alteró todo el orden táctico.

Eso lo aprovechó el cuadro araucano, que en el complemento dominó las acciones ante un pragmático rival que solo llegó una vez a la valla de José Gamonal. La expulsión por doble amarilla del joven Benjamín Berríos fue la acción determinante para que los albiverdes se fuesen con todo sobre el terreno colocolino.

Minuto 82 y llegó el momento clave dle compromiso: mano de Matías Zaldivia en el área tras un remate de Matías Donoso y el árbitro César Deischler cobró penal para Deportes Temuco.

La decisión desembocó en tensos cuatro minutos en el Bicentenario Germán Becker, donde el juez expulsó por doble amonestación al zaguero albo y luego, por reclamos, a Esteban Paredes. Ambos jugadores se perderán el vital duelo de la próxima fecha ante Unión Española.

Desde los 12 pasos, Cris Martínez no falló y abrió el marcador a los 87'. En el séptimo minuto de agregado, Julio Barroso derribó a Matías Donoso y otra vez se pitó penal. El paraguayo repitió el remate, pero Agustín Orión lo contuvo con un manotazo.

Colo Colo perdió un partido clave en la pelea por el liderato del Transición Scotiabank 2017. Un empate o victoria de Unión Española lo desplazará de la cima.

Precisamente su próximo encuentro será ante los hispanos en el Estadio Monumental. Sin Benjamín Berríos, sin Esteban Paredes, sin Matías Zaldivia, sin Fernando Meza (por lesión); y con la obligación de ganar para no ceder terreno.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '