Nacional
Nacional

Colo Colo ostenta un largo invicto frente a Antofagasta

En el cierre de la primera fecha del Transición Scotiabank 2017, los albos enfrentarán a un rival que no ha podido vencerlos, pero que los perjudicó en el último torneo.

Colo Colo ostenta un largo invicto frente a Antofagasta

Colo Colo y Deportes Antofagasta cerrarán este domingo la primera fecha del Transición Scotiabank 2017. El duelo se jugará a las 18 horas en el Estadio Monumental.

Con base en los últimos antecedentes, el elenco albo saca amplias ventajas sobre los nortinos con 31 victorias, 14 empates y solo ocho derrotas, en 53 cruces.

En lo que se refiere a duelos disputados en Pedrero, la "paternidad" del Cacique aumenta a 12 triunfos, cinco paridades y una celebración "puma".

Aquella victoria nortina se remonta al 28 de noviembre de 1993, es decir, hace 23 años. Fue 2-1 con anotaciones de Omar Goméz y Eric Lecaros para la visita; el empate parcial fue de Marcelo Vega.

En lo que respecta a los últimos años, Antofagasta no celebra ante Colo Colo desde el Clausura 2008. En la duodécima fecha del torneo se impuso por 1-0 con gol de Jose Felix Pedrozo a los 77'.

¿El último antecedente entre ambos? El 1-1 del 14 de mayo pasado. Octavio Rivero y Gonzalo Villagra fueron los goleadores de ese encuentro que marcó la carrera por el título del Clausura Scotiabank.

Ese empate privó a los albos de la estrella 32 y le entregó el trofeo en bandeja a Universidad de Chile. Los colocolinos no perdieron ese partido, pero la paridad marcó un fracaso para el entrenador Pablo Guede. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '