Nacional
Domingo 3 de diciembre de 2017
Nacional

Colo Colo mantiene la primera opción para ser campeón

El elenco albo se impuso por 3-2 a Curicó Unido y llegó a los 30 puntos. En el último duelo y clave para conseguir la "32", visitará en Collao a Huachipato.

Colo Colo mantiene la primera opción para ser campeón

Una semana más esperará Colo Colo para una eventual vuelta olímpica. Si bien superó por 3-2 a Curicó Unido en el Estadio Monumental, los respectivos triunfos de Universidad de Chile y Unión Española impidieron que los albos consiguieran esta tarde la estrella "32".

Octavio Rivero fue el más incisivo en los locales. El uruguayo erró dos chances increíbles para convertir (3' y 12'), pero en la tercera no falló tras recibir un preciso pase de Valdivia y definió con un remate cruzado que dejó sin opciones al meta Jorge Deschamps (33').

Un rato después vino el empate de Curicó Unido, quien registraba una llegada al arco con un derechazo desviado de Martín Cortés. A los 42' Alfredo Ábalos disparó con furia e hizo inservible la estirada de Agustín Orion. A esa altura la U vencía por 2-0 a la U. de Concepción, mientras que Audax Italiano y Unión Española seguían sin goles.

El comienzo del segundo tiempo colocolino fue aplastante. Matías Zaldivia puso el 2-1 a los 48', mientras que dos minutos después, Esteban Paredes marcó con un angulado cabezazo.

Colo Colo se relajó con el 3-1 a favor, mientras que en el sur la U goleaba 3-0 y Unión Española se imponía por la mínima. Esa calma la aprovechó Curicó Unido, quien mediante un golazo de Alfredo Ábalos anotó el segundo descuento y la incertidumbre se tomó Macul. Tal cual como sucedió el pasado torneo.

Para suerte de Pablo Guede y sus dirigidos, nada de aquello se replicó y se quedaron con la victoria. Con 30 puntos, mantienen la primera opción para campeonar en la próxima fecha, cuando visiten a Huachipato en Concepción.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '