Nacional
Sábado 9 de diciembre de 2017
Nacional

Colo Colo gritó la 32 en Concepción

En un partido tenso, los albos superaron 3-0 a Huachipato y se alzaron con el título en el sur. El partido estuvo marcado por un penal dudoso a favor del Cacique.

Colo Colo gritó la 32 en Concepción

Jorge Valdivia en los hombros de un integrante del cuerpo técnico, el estadio Ester Roa gritando a todo pulmón y Jaime Valdés aplaudiendo al salir de la cancha... 

Así transcurrieron los minutos finales del 3-0 de Colo Colo sobre Huachipato en el sur, resultado que le permitió al equipo de Pablo Guede celebrar su trigésimasegunda estrella. 

Sin embargo, la tranquilidad del final no fue la tónica del partido. Con nervios, con poco fútbol, con pocas ideas, Colo Colo buscó armar algo de fútbol para justificar la punta del torneo y la opción de ser campeón. Pero salvo la posesión de la pelota, ante unos acereros que tampoco dominaron, el dominio no se notó en la cancha del estadio municipal penquista. 

Un primer tiempo trabado, sin llegadas claras, que solo se rompió después de los 20' con dos remates al arco de Jaime Valdés. 

En el complemento vino la polémica. El árbitro Julio Bascuñán cobró a favor de Colo Colo un penal tras un desborde de Benjamín Berríos que dio en la axila de Nicolás Baeza. Valdés lo transformó en gol y dio inicio a la fiesta. 

Poco importaba ya que a esa hora Unión Española derrotaba 2-0 a Everton en Santa Laura.

La algarabía se apoderó del recinto penquista con el segundo tanto albo, que vino desde los pies de Octavio Rivero. Allí celebró el lesionado Jorge Valdivia, Valdés y los cerca de 30 mil fanáticos que llegaron a la región del Bío Bío. 

Sobre el final, Nicolás Orellana selló el marcador definitivo para que el Cacique gritara campeón una vez más y se abrazara en la cancha. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '