Nacional
Sábado 31 de marzo de 2018
Nacional

Colo Colo aniquiló el invicto de la UC con un penal polémico

Con una discutida decisión de los jueces, los albos se impusieron 1-0 y escalaron en la tabla. La U fue el "gran ganador" del duelo, pues comparte la cima.

Colo Colo aniquiló el invicto de la UC con un penal polémico

Hasta la sexta fecha duró el invicto de Universidad Católica en el Campeonato Nacional Scotiabank 2018. Colo Colo terminó con la larga racha de los cruzados y con un polémico penal que cobró Jaime Valdés, a los 41', se impuso en el Estadio Monumental y ayudó indirectamente a Universidad de Chile, el nuevo puntero.

En un partido de mucha táctica en el mediocampo y defensas bien cerradas, el remate de distancia fue la mejor herramienta para llegar a los arcos. Diego Buonanotte asustó a Agustín Orion con un zurdazo que se desvió en Juan Insaurralde y pegó en el travesaño.

A los 24', Esteban Paredes probó con un débil remate que atajó Matías Dituro, mientras que Octavio Rivero intentó de zurda minutos más tarde. Todo igualado hasta los 41'...

Jaime Valdés entró al área y sacó un derechazo que dio en Branco Ampuero. Segundos después, el árbitro Julio Bascuñán cobró penal ante los reclamos cruzados, en un jugada que sigue en debate. El mismo "Pajarito" ejecutó y venció al arquero estudiantil. 

Durante el complemento, la UC probó fórmulas para igualar a través de modificaciones, tales como los ingresos de David Henríquez y Andrés Vilches. Pero eso no se tradujo en el marcador y registró un tiro de Diego Buonanotte (55') y otro del mismo Vilches en el final.

Colo Colo tuvo el segundo mediante Esteban Paredes, pero el delantero estrelló en el travesaño un tiro libre. Octavio Rivero se generó tres ocasiones más, pero el palo y la imprecisión le jugaron en contra.

Celebra Colo Colo y también Pablo Guede, quien no fue al estadio y vio el encuentro desde su hogar.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '