Nacional
Lunes 2 de abril de 2018
Nacional

Clubes de la Segunda División se quejaron del "abandono" de la categoría

Fernández Vial y General Velásquez todavía no son inscritos a una semana del inicio del campeonato.

Clubes de la Segunda División se quejaron del "abandono" de la categoría

Los clubes pertenecientes a la Segunda División Profesional (Colchagua, Deportes Recoleta, San Antonio Unido, Deportes Santa Cruz, Fernández Vial, General Velásquez, Iberia e Independiente de Cauquenes)  emitieron un comunicado a raíz del "total abandono que existe en la categoría", según detallaron en la misiva. Fernández Vial y General Velásquez, equipos recientemente ascendidos al profesionalismo, aún no son oficialmente inscritos en la categoría a una semana del inicio del campeonato.

En el comunicado se alude a que en una reunión realizada el 24 de enero la ANFP aceptó la incorporación de una comisión de representantes de los clubes de Segunda División al Consejo de Presidentes "para efecto de defender nuestros intereses".

"No obstante, las referidas Bases se terminaron aprobando en el Consejo celebrado el día 27 de marzo, al cual finalmente nunca se nos invitó y la fecha de inicio del Campeonato fue programada arbitraria y unilateralmente hasta el 7 y 8 de abril", dice el comunicado.

Otro punto al que hacen referencia es a la no incorporación de los clubes ascendidos desde la Tercera División A. "Finalmente, quisiéramos destacar que los clubes Arturo Fernández Vial y General Velásquez, recién ascendidos por méritos deportivos, aún no han podido ser oficialmente habilitados para participar en la categoría, no obstante haber presentado en tiempo y forma toda la documentación legal solicitada, pagado la millonaria cuota de incorporación exigida", critican los equipos.

Según informa el documento presentado por los equipos, esta inscripción no se pudo llevar a cabo por la falta de quórum, porque once representantes de clubes faltaron al último Consejo de Presidentes.

El comunicado finaliza exigiendo una reunión urgente con la mesa directiva de la ANFP, para poder solucionar los problemas que los aquejan antes de comenzar el Campeonato de la Segunda División Profesional.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '