Nacional
Domingo 28 de mayo de 2017
Nacional

Buonanotte: "Me siento en deuda con Santiago Silva"

El volante de Universidad Católica dijo que el equipo estuvo "lejos de igualar lo del año pasado" y que tiene responsabilidad en los pocos goles que marcó el "Tanque".

Buonanotte: "Me siento en deuda con Santiago Silva"

El volante de Universidad Católica Diego Buonanotte fue autocrítico a la hora de analizar la campaña estudiantil y propia en la primera parte del año, donde los cruzados no pudieron revalidar el titulo a nivel nacional y no pudieron avanzar de la fase de grupos en la Copa Libertadores.

"Sé que no jugué del todo bien. Pero lo que pasa es que los rivales van conociéndote también. No es excusa, pero hubo partidos que, en mi caso, los rivales salían a marcarme mucho más. A no jugar el partido para no dejarte jugar a ti. Hay que adaptarse y es un tema que ya hablé con el entrenador para buscar soluciones", dijo el argentino en entrevista con La Tercera.

Para el "Enano", la campaña de la UC estuvo "lejos de igualar lo del año pasado y de los objetivos". El trasandino agregó que "siempre que uno logra cosas importantes, como fue en mi primer semestre en el equipo, surgen las comparaciones. Conseguimos cosas importantes y jugamos bien, por lo que la vara quedó muy alta. Siempre es difícil igualar algo así".

A la hora de analizar el aporte del uruguayo Santiago Silva y Nicolás Castillo, Buonanotte se mostró responsable. "Con Nicolás las cosas salieron realmente muy bien. Con Santiago no tanto, pero al igual que 'Nico' es un tremendísimo jugador. La verdad es que me siento en deuda con Santiago, pese a que siempre intento buscarlo en todas las jugadas. Intento alimentarlo y generarle situaciones de gol. Porque, después de todo, somos los volantes los que tenemos que nutrirlo para que pueda recibir pelotas con ventaja o para que juegue más cerca del área", analizó.

Finalmente, proyectando lo que viene, el mediocampista aseguró que "apuntamos a recuperar nuestro nivel. A jugar a lo que sabemos jugar como ya hemos demostrado. Ahora no tenemos competencia internacional, pero está la Copa Chile y el torneo nacional. El objetivo está claro: quedarse con los dos torneos".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '