Nacional
Jueves 23 de noviembre de 2017
Nacional

Bonini llegó a la U como el "salvador" de Beccacece

El PF trabajó codo a codo con el extécnico azul, pero el equipo jamás encontró el rumbo. El excolaborador de Bielsa sólo alcanzó a estar cuatro meses en el CDA.

Por: Cristian Salas
Bonini llegó a la U como el "salvador" de Beccacece

A mediados de 2016, tras un primer semestre para el olvido, Sebastián Beccacece tambaleaba en la banca de Universidad de Chile. El exayudante de Jorge Sampaoli, quien hacía sus primeras armas como entrenador, estaba con un pie y medio fuera del cuadro azul, pero una curiosa decisión lo mantuvo en el cargo.

Tras una secreta reunión, la U decidió contratar a Luis María Bonini, expreparador físico de la Roja en la era de Marcelo Bielsa, para que se transformara en el brazo derecho de "Becca". El daminificado fue Marcelo Geralnik, quien hasta ese entonces ostentaba ese cargo.

De ahí en más, Bonini trabajó codo a codo con Beccacece, pero el equipo jamás encontró el rumbo y tras perder la Supercopa a manos de Universidad Católica, finalmente el club decidió cesar de sus funciones al exayudante de Sampaoli, a mediados de septiembre.

Junto a Beccacece, y pese que en un momento se pensó que seguiría igual en el club, Bonini se fue de Universidad de Chile sólo cuatro meses después de haber firmado. El PF no pudo ser el "salvador" del DT Como pensaron en Azul Azul.

Luego de dejar su puesto en el cuadro laico, el excolaborador de Marcelo Bielsa viajó a México para trabajar en el Morelia, club en el que estuvo hasta el primer semestre de 2017. Renunció luego que se le detectara un cáncer a la piel. Su idea fue viajar a Chile para tratarse. Este jueves, a eso de las 3:30 horas, Bonini perdió la batalla y falleció en la Clínica Santa María.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '