Nacional
Viernes 17 de noviembre de 2017
Nacional

Así se define el ascenso en la apasionante Tercera División

Este sábado se definirá la cuarta categoría del fútbol chileno, donde cuatro equipos luchan por dos cupos en la Segunda División. Los que suben deben cumplir requisitos.

Por: L. Rivera Talpen
Así se define el ascenso en la apasionante Tercera División

Este sábado a las 17:00 se disputará la última fecha de la Tercera División A. Cuatro equipos buscarán dos cupos para ascender al profesionalismo en la Segunda División. General Velásquez, de San Vicente de Tagua Tagua, tiene la primera opción, pero su última e inesperada caída encendió aún más este reñido campeonato amateur. 

Los sanvicentanos (57 puntos, diferencia de gol +23) visitarán a Estación Central y les basta un empate para el título. Los escoltas son tres y todos tienen opción si se dan una serie de resultados.

Suman 54 unidades y la diferencia de gol es trascendental. Fernández Vial (+29) recibirá a Municipal Salamanca, Colina (+19) a Ovalle y Deportes Rengo (54 puntos, diferencia de gol +15) visitará a Chimbarongo, el peor equipo de esta categoría. 

Los dos equipos con mayor puntaje ascienden y si existe igualdad en el primer puesto definen al campeón en una final. En caso de que tres o más elencos igualen en la cima, la diferencia de gol discriminará y habrán dos clasificados a la final. 

Si existe un campeón y hay igualdad en el segundo lugar, la diferencia de gol también actúa para determinar al otro que sube. 

De acuerdo al reglamento, los clubes que jugarán en Segunda División deben cumplir ciertos requisitos. Los equipos que asciendan deberán ser Sociedad Anónima, garantizar 65 millones de pesos (35 para la cuota de inscripción y 30 como garantía) y deberán tener un estadio propio, arrendado u otra propiedad en la ciudad en la que presentan su sede. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '