Nacional
Jueves 14 de diciembre de 2017
Nacional

ANFP ratificó el torneo largo para el 2018

En Quilín se llevó a cabo un nuevo Consejo de Presidentes donde se oficializó la vuelta de los campeonatos anuales. El último que se jugó fue en 2010.

Por: Daniel Arrieta
ANFP ratificó el torneo largo para el 2018

Finalmente se oficializó el cambio de torneo para la próxima temporada. En Quilín, la ANFP y los presidentes de los clubes confirmaron el fin de los torneos cortos y el regreso de los tradicionales campeonatos anuales. El nuevo certamen se disputará desde febrero a diciembre, en el cual habrán dos descensos a la Primera B.

También quedó definido el sistema de clasificación a los torneos internacionales. El campeón,  subcampeón y el tercero, más el campeón de la Copa Chile MTS, clasificarán a la Copa Libertadores. Los que terminen entre el cuarto y séptimo puesto, jugarán la Copa Sudamericana. 

Otro tema que se analizó fue el desarrollo de la competencia durante el Mundial de Rusia 2018. Se determinó que el torneo tendrá un receso, pero seguirá la actividad, ya que paralelo al certamen planetario se disputará la Copa Chile.

El último torneo largo fue el de 2010, que ganó Universidad Católica de Juan Antonio Pizzi. En aquel año se iban a disputar dos certamenes cortos, pero el terremoto del 27 de febrero obligó a cambiar y reprogramar el campeonato. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '