Nacional
Miércoles 23 de agosto de 2017
Nacional

ANFP quiere implementar el VAR para 2018

En Quilín revelan que pretenden postular a financiamiento de la FIFA para contar con la tecnología desde el próximo año.

ANFP quiere implementar el VAR para 2018

Durante la Copa Confederaciones de Rusia se hizo famosa en Chile la tecnología que la FIFA está implementando en todas sus competencias: el VAR. 

Los cobros referiles ayudados por un cuerpo de árbitros que en un caseta revisan en vivo el video de las jugadas no han pasado inadvertidos y cada cez que se utilizan se mantiene la polémica. 

En Chile, según revela este miércoles el diario La Tercera, la ANFP pretende implementar esta tecnología en 2018. Para ello, pretenden postular a un fondo de la FIFA que permita financiar el alto costo que tiene. 

"Para la FIFA es un plan maestro, trascendental. Conmebol no puede sino seguir la misma línea y la Federación Chilena y la Asociación están en la misma condición. Nos encantaría poder hacerlo en el corto plazo, pero los temas de implementación técnica y la generación de recursos nos van a requerir algún tipo de ordenamiento presupuestario. La ANFP no dispone de esos recursos y habrá que ser creativos para buscarlos. Sería a partir de las competencias, espero yo, de 2018", dijo el director de la ANFP, Hugo Muñoz, a La Tercera.

Además de los dineros de FIFA, Muñoz cree que se puede postular a fondos del Estado. "Podemos encontrar apoyo de la empresa privada o quizás a través de los recursos del Estado, mediante el Ministerio del Deporte. Esto va en relación con el fair play deportivo y la justicia deportiva", señaló. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '