Nacional
Nacional

ANFP inicia gestiones para la implementación del VAR

El director de la ANFP, Hugo Muñoz, se ilusiona con designar la mayor cantidad de recursos tecnológicos “para evitar las injusticias en el fútbol”.

Por: Daniel Arrieta
ANFP inicia gestiones para la implementación del VAR

Hugo Muñoz, los árbitros Roberto Tobar y Julio Bascuñán, más el asistente Carlos Astroza, han participado en la capacitación de la Conmebol para el uso del VAR, ya que para las semifinales y final de la Copa Libertadores estará este recurso tecnológico.

Pero la idea de Muñoz, quien además de ser director de la ANFP es miembro de la Comisión de Árbitros y Desarrollo de la Conmebol, es implementar el VAR en el fútbol chileno. La apuesta es ambiciosa pero en el ente rector del balompié nacional se ilusionan.

"En mi condición de director de la Federación Chilena vengo a inscribirme en el procedimiento técnico para buscar alianzas estratégicas que nos permitan en el futuro próximo implementar el VAR en Chile", declaró Muñoz a CDF Noticias.

"Aunque a mí me gustaría que fuera lo antes posible, porque yo creo que el VAR suma sin duda alguna, soy consciente que nuestras arcas están muy comprometidas porque aún se están pagando las fiestas del directorio anterior. Si no tenemos un financiamiento externo no veo claridad de implementarlo en un futuro próximo porque tiene un costo económico. Hay que implementar infraestructura en los estadios, los árbitros deben ser capacitados, el VAR tiene una caseta y además de los equipos de alta tecnología, en el VAR hay tres árbitros", agregó.

La idea que tiene la Federación Chilena es profesionalizar la actividad y que exista la mayor trasparencia posible. "Hemos tenidos reuniones con la gente de la Conmebol a cargo del VAR para que nos puedan ayudar en las fórmulas de financiamiento. Tanto FIFA como Conmebol tienen programas de desarrollo y de financiamiento y a lo mejor podríamos acudir a esos pero hoy estamos en pañales. La idea es dotar a los árbitros con las mayores tecnologías para evitar las injusticias en el fútbol", sentenció Muñoz.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '