Nacional
Jueves 16 de noviembre de 2017
Nacional

ANFP comprometió transparencia en la licitación de los derechos televisivos

Hugo Muñoz, director de la entidad, aseguró que el contrato que se pueda llegar a firmar, cumplirá con las precauciones para deshacer el vínculo en caso de alguna irregularidad.

Por: Daniel Arrieta

En la reunión los clubes formaron una comisión adicional que estudiará la Segunda División Profesional, con el fin de mejorar las bases del torneo. Además, el directorio elaboró una fundamentación jurídica que explicó las razones del descenso de Deportes Vallenar al fútbol amateur.

En paralelo, algunos presidentes se mostraron inquietos por los nuevos antecedentes de corrupción en la investigación del llamado "Fifa Gate". Todo esto tras la declaración de Alejandro Burzaco, exdirector ejecutivo de Torneos y Competencias, empresa que comercializaba los derechos televisivos de los certamenes sudamericanos. 

Según Burzaco, algunas cadenas internaciones de televisión, pagaron coimas a dirigentes para transmitir los campeonatos. En la audencia nombró a Televisa, Globo, Fox Sports, Media Pro, Full Play y Traffic. Algunas de estas cadenas han manifestado su interés público en la licitación por los derechos televisivos del fútbol chileno. 

Tras el consejo de presidentes, la ANFP garantizó la transparencia de la licitación. Incluso, según Hugo Muñoz, director de la entidad, el contrato que se pueda llegar a suscribir con alguna cadena televisiva cumplirá con las precauciones para deshacer el vínculo.

 

 

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '