Nacional
Miércoles 21 de junio de 2017
Nacional

Agente acusado por la U se defiende: "La oferta por Mora es verídica"

El martes llegó una carta de oferta por el goleador del Clausura. En la U aseguraron que era falsa, pero el empresario que la llevó al CDA tiene su versión.

Por: Francisco Ortiz y Sebastián Carrizo
Agente acusado por la U se defiende: "La oferta por Mora es verídica"

El martes 20 de junio, una noticia circuló rápidamente por el CDA y sorprendió a varios. El empresario Mario Salazar llegó hasta el centro de entrenamientos de Universidad de Chile con una carta con membrete y firma de la Roma con una oferta del club italiano por Felipe Mora. 

Los medios corrieron a confirmar la noticia. Al minuto, se toparon con que la dirigencia de la U explicó que la carta tenía algunos detalles que les hacían pensar que era falsa. En específico, los logos parecían falsos y la oferta no parecía real a juicio de la plana mayor de Azul Azul. 

Este miércoles, en la conferencia de prensa en la que se presentó a los refuerzos Francisco Arancibia y Rafael Caroca, el gerente deportivo Ronald Fuentes fue más allá: contó que la oferta era parte de una estrategia de empresarios para dilatar el traspaso de Mora a Cruz Azul y conseguir poner a un jugador brasileño de su corral en el elenco mexicano. 

Incluso, Fuentes contó que llamó directamente al supuesto remitente de la oferta, el español Monchi, quien le dijo que la misiva no era de su autoría y le envió una firma para corroborarlo.

"Tendría que ser muy pavo", explica a CDF Noticias el aludido.

"Con la globalización del mercado de los pases, nadie puede llegar con una carta falsa a un equipo grande como la U. Me dejan mal a mí", añade Salazar. 

El empresario, quien en su corral tiene a jugadores como Luis "Larry" Valenzuela, Javier Parraguez y Patricio Jerez, responsabiliza directamente al español y cuenta que la oferta se la hicieron llegar sus socios desde Italia. 

"Monchi dijo que no conocía a Mora. ¿Cómo el director deportivo de un equipo grande como la Roma no va a conocer a Mora? Además es español, maneja el medio", comentó. 

"No compro que digan que es falsa. La carta es verídica", añadió. 

De hecho, Salazar fue más allá y aseguró que fue un desacuerdo en los porcentajes que cada intermediario se llevaría lo que terminó por botar el acuerdo. "Y a él no le importó a quién dejó mal. Me dejó mal a mí", comentó. 

"Yo acá en Chile conozco a gente de los clubes, a gente respetable, que me han llamado molestos por lo que se dice de mí en la U", añadió. 

Salazar contó a CDF Noticias que en las últimas horas fue contactado desde la testera del club romano para explicar lo sucedido. "Ellos son gente seria y quieren aclarar lo que pasó", cerró. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '