Nacional
Viernes 29 de diciembre de 2017
Nacional

"Vamos a pelear en Zúrich la opción de jugar en la 'B'"

Cristián Tapia, alcalde de Vallenar, y John Sol, presidente del club, comentaron los pasos a seguir en la polémica definición de la Segunda División.

"Vamos a pelear en Zúrich la opción de jugar en la 'B'"

La polémica definición de la Segunda División entre Vallenar y Melipilla se seguirá jugando en Suiza, pues el cuadro nortino aseguró públicamente que acudirá a la FIFA y al TAS para poder jugar en la Primera B en 2018.

"Nos reunimos para analizar los pasos a seguir en este robo que nos han hecho la ANFP y Melipilla. Cuando uno pierde en cancha, tiene que tener la hidalguía de reconocer la derrota, y cuando gana, como lo hicimos nosotros, tiene que recibir lo que merece. Esto es una situación inusual en Chile y el mundo. Desde el primer día dijimos que no nos presentaríamos a la repetición de los penales. No era una decisión fácil, pero lo hicimos con convicción", señaló Cristián Tapia, alcalde de Vallenar, ante casi 100 hinchas del club.

"Esta copa (Torneo de Transición) es nuestra y nadie la va a quitar. El derecho a estar en Prmera B lo vamos a pelear en Zúrich (FIFA) y en el TAS, con los mejores abogados. Demostraremos ante los ojos del mundo que somos los legítimos ganadores. El 2018 nos encontraremos en la Primera B y enterraremos este escándalo que hicieron la ANFP y Melipilla", agregó.

John Sol, presidente de la institución, también habló de la situación. "Estamos todos tristes por lo que sucedió, no lo merecemos. Marcamos un hito a nivel nacional, nos ganamos el derecho de estar en Primera B. Esto es fruto del trabajo y del esfuerzo. Lo que ganamos en cancha, lo vamos a pelear hasta el final. Vamos a hacer historia. La ANFP no debe castigarnos por ser del norte, hicimos las cosas bien y de forma limpia", sentenció.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '