Nacional
Jueves 28 de septiembre de 2017
Nacional

"Quiero ser campeón con Everton y jugar por México"

Iván Ochoa, una de las figuras del Scotiabank Transición 2017, es considerado desde varios sectores como el mejor extranjero del torneo chileno. El azteca se confesó con CDF Noticias.

Por: Cristian Salas
"Quiero ser campeón con Everton y jugar por México"

El mexicano Iván Ochoa llegó a Everton a mediados de 2016 como un verdadero desconocido. El jugador de 21 años, exseleccionado juvenil de su país, fue enviado por Pachuca para reforzar al plantel "ruletero", propiedad de los "Tuzos" en Chile. 

Después de un año en el país, el mediocampista encontró su mejor forma y es figura en el elenco que dirige Pablo "Vitamina" Sánchez, serio aspirante al título del Scotiabank Transición 2017. 

"Ya pasamos por esto el campeonato pasado, de estar peleando arriba, así es que ahora hay que afinar los detalles que nos penaron esa vez. El equipo viene de menos a más y cada vez tenemos más confianza. Nos estamos acoplando bien en la cancha", dice en diálogo con CDF Noticias este volante, considerado desde varios sectores como el mejor extranjero del torneo.

-¿Cuánto ha influido "Vitamina" en la buena campaña de Everton?
-Bastante. El grupo ha respondido bien, pero es él el que genera la confianza. Ha acertado en colocar las piezas y los jugadores le estamos respondiendo en el terreno de juego.

-Está pasando un muy buen momento, ¿a qué lo atribuye?
-Pese a que empecé bien el torneo pasado, Pablo me siguió dando la confianza, eso es clave. Ahora hay que seguir trabajando, porque el puesto se pelea semana a semana, tenemos un equipo competitivo.

-Asoma como el mejor extranjero del torneo e incluso como el mejor jugador del Scotiabank Transición 2017, ¿cómo se toma esos elogios?
-Estuve pendiente de esos comentarios y sólo me queda agradecer las buenas palabras. Yo siempre he dicho que no sirve de nada que uno ande bien, si el conjunto no funciona. Sin el equipo, uno no sería el jugador que es. Sólo trato de aportar un granito de arena para lograr algo importante para Everton.

-¿La meta es el título?
-Obviamente, estamos apostando a algo grande. Ya estamos en la parte alta y estamos listos para pelearle a cualquiera y en cualquier cancha. Queremos el campeonato y llegar a una copa internacional.

-¿Se ilusiona con llegar a la selección mexicana?
-Obviamente que uno lucha para eso. Lo tengo siempre en mente. Quiero representar a mi país y las oportunidades siempre llegan cuando uno hace las cosas bien en su club. Quiero conseguir cosas grandes con Everton y después vendrá todo lo demás.

-¿Y estar en el fútbol chileno es una ventaja o una desventaja para eso?
-Para mí fue una ventaja. Sabía que en Pachuca no me iba a tocar jugar muchos minutos y una opción que me dieron fue venir para acá. Obviamente también lo tomo como una vitrina, porque de aquí muchos jugadores se van a Europa o se van a México y son figuras. A mí me vino muy bien, he jugado muchos minutos.

-¿Cuales son las diferencias entre ambas ligas?
-El nivel ha levantado muchísimo acá. El fútbol chileno es más intenso, de ida y vuelta. En México, en tanto, es más táctico, se preocupan más de la posesión.

-¿Cómo vivió el terremoto de su país a la distancia?
-Gracias a Dios a mi familia no le pasó nada grave, porque son de otra ciudad, pero obviamente uno se asusta. Ahora trato de aportar como sea a la distancia para levantar todo el caos que quedó.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '