Nacional
Martes 31 de octubre de 2017
Nacional

"Polic practica un arte, boxeo; siempre invita a la gente a agarrarse a las manos"

Esteban Paredes, mencionado por el juez César Deischler en su informe, se descargó contra el cuarto árbitro del duelo ante Temuco y dice que no insultó a nadie.

"Polic practica un arte, boxeo; siempre invita a la gente a agarrarse a las manos"

La caída 1-0 ante Deportes Temuco y el posterior escándalo donde Esteban Paredes fue expulsado y el técnico Pablo Guede fue a encarar al cuarto árbitro Patricio Polic tienen a Colo Colo muy complicado. El juez principal de ese partido César Deischler entregó un contudente informe donde acusa al delantero de insultos y cuenta cómo se desarrollaron los hechos en el vestuario, con un entrenador descontrolado. 

"Ladrón conch... ladrón cu..., nos están cagando, pela'o cu... malo", fue la frase que Deischler escribió en su oficio, pero que el goleador de Colo Colo desconoce. 

"El informe me parece una vergüenza. Hay muchos errores. El cuarto árbitro Patricio Polic manejó situaciones como la primera amarilla a Benjamín Berríos, que el profe Deischler no se la iba a poner. Se agarra el micrófono y creo que fue influenciado por Polic. Después, viendo el informe, dice que usé un vocabulario ofensivo. Eso jamás fue. Yo jamás insulté al árbitro. En el momento en que cobran el penal y le muestran la tarjeta roja a Óscar Opazo, ahí es cuando me paro del banco y en un tono alto digo '¡pero cómo van a expulsar a Opazo si el del penal fue Matías Zaldivia!'. No estaba reclamando el penal, solamente estaba reclamando la expulsión de Opazo. Y ahí es cuando viene el señor Polic y me dice "anda a sentarte o si no te voy a expulsar". Yo le digo "pero no estás viendo que está expulsando a Opazo". Me vuelve a decir "anda a sentarte o te voy a expulsar", dijo Paredes al diario La Tercera. 

"Polic (me amenazó). Yo le digo 'estuviste influenciando todo el partido' y me decía 'pero dímelo a mí, te voy a expulsar, te voy a echar cagando'. Ahí es cuando viene y me expulsa el profe Deischler y le digo 'pero por qué me expulsas, si no te he dicho nada'... La verdad me parecería muy raro que me dieran las cuatro fechas que quedan. No hay imágenes donde yo salga diciéndole al 'profe' groserías o todo lo que dice el informe. Tengo claro que es la palabra de ellos contra la mía, pero uno cuando es castigado en todo ámbito tiene que tener pruebas, tiene que tener imágenes. Y en este caso no hay ninguna", extendió el capitán colocolino.

"La verdad, 'Pato' Polic se está por retirar ahora a fin de año y el señor Enrique Osses lo manda a estos partidos que son importantes. Creo que se deberían manejar mejor estas situaciones en las que se está peleando el campeonato. Mandan un cuarto árbitro en cuya trayectoria ha perjudicado a varios equipos. No sé por qué no lo mandan a un partido donde no se esté peleando nada. No entiendo por qué lo mandan a un partido tan decisivo, tan importante. Ahora no sé si es por abaratar costos, ya que Polic es de Concepción y queda al lado de Temuco, no sé. Yo invitaría a trabajar más en ese tema para así no llegar a estos problemas tan graves", agregó. 

Paredes, luego, comentó sobre la personalidad de Polic: "No (vi que Polic amenazó a Guede), porque cuando me expulsaron me fui al camarín y estuve todo el rato ahí hasta que terminó el partido y llegaron mis compañeros y el mismo Pablo, pero la verdad es que no me parecería raro que lo haya amenazado. Todos sabemos que Polic practica un arte, boxeo, no sé qué es, y siempre anda invitando a la gente a agarrarse a las manos... El arbitraje no debiera perjudicar ni favorecer a nadie. Tiene que ser algo parejo. Ahora imagínate, con Católica ellos reclamaron contra nosotros, pero él estaba arbitrando; acá era el cuarto árbitro e influenció bastante las decisiones". 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '