Nacional
Martes 8 de agosto de 2017
Nacional

"Nunca pensé que iba a jugar sólo porque Hoyos me conocía"

El boliviano Bruno Miranda partió a préstamo al DC United de Estados Unidos tras no sumar un sólo minuto en el Scotiabank Clausura 2017.

Por: Cristian Salas
"Nunca pensé que iba a jugar sólo porque Hoyos me conocía"

El delantero boliviano Bruno Miranda era uno de los grandes proyectos de las series menores de Universidad de Chile. Con el técnico Sebastián Beccacece irrumpió en el primer equipo, pero con Víctor Hugo Castañeda desapareció de las nóminas.

Con la llegada de Guillermo Hoyos, sin embargo, se pensó que Miranda recuperaría terreno, pues el DT argentino lo convocó constantemente a la selección altiplánica, pero nada fue como se esperaba: el ariete boliviano no sumó un sólo minuto en el Scotiabank Clausura.

Por lo mismo, Bruno pidió salir a otro club para foguearse. Allí apareció el DC United de la MLS de Estados Unidos, club que aseguró el préstamo (con opción de compra) de Miranda por un año y medio.

"No me tocó jugar en la U el último semestre, pero el fútbol es así. Tenía compañeros de muy buen nivel y por más que me esforcé, no pude tener opciones, por lo que traté de apoyar desde mi posición", asegura el altiplánico en contacto con CDF Noticias.

-¿Pensó que con Hoyos tendría más opciones ya que lo conocía de la selección boliviana?
-No, nunca pensé que iba a jugar sólo porque Hoyos me conocía. Lo que siempre pensé es que jugar dependería de mi trabajo. Lo hice bien, pero la competencia era dura, tenía buenos compañeros y ellos lo hicieron mejor. No hay nada más que eso. Ahora, ocupando cupo de extranjero, se hacía aún más complicado.

-¿Qué le dijo Hoyos cuando partió a Estados Unidos?
-Nada, no conversé con él, sólo me despedí cuando terminó el torneo pasado.

-¿Y ahora su idea es volver a la U o quedarse en la MLS?
-Siempre estará la opción de volver, pero por ahora lo único que quiero es jugar acá, necesito sumar minutos. Después se verá si vuelvo o no a la U. Quiero crecer como futbolista.

-¿Qué le pareció el nivel de la MLS?
-Hay muy buen nivel, los clubes tienen bastante infraestructura y está todo para trabajar de buena forma. Hay grandes jugadores.

-En la próxima fecha doble, Bolivia y Chile chocarán por las Clasificatorias. Imagino que quiere jugar ese partido...
-Una de las cosas que me motivó para venir para acá es que necesito sumar minutos para estar en la selección. Lo hablé con el técnico, que ha confiado mucho en mí, y me dijo que era buena idea venir.

-En los últimos días se ha rumoreado que Gary Medel podría llegar a su equipo, ¿ha escuchado algo?
-Leí algo en la prensa y pregunté, pero nadie sabe mucho sobre eso. De todas formas, si llegara a venir Medel sería estupendo.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '