Nacional
Jueves 24 de agosto de 2017
Nacional

"No me juego nada especial en el clásico"

Pablo Guede comentó la previa de la confrontación ante Universidad de Chile y puntualizó que no tiene pensado renunciar si el resultado del domingo es adverso.

Si el clásico termina con resultado negativo: Estos jugadores se merence todo y no los voy a dejar tirados. Todo lo demás es relativo. Pero directamente, ya lo contesté. No renunciaré dependiendo del resultado. Siento el respaldo de los jugadores y de los directivos. 

Guillermo Hoyos: No tengo relación con él pero sí lo admiro, no de ahora, desde antes. Llegar a Barcleona, sea en la categoría que sea, tienes que tener iuna filosfías de juego muy clara. Lo admiro por el trabajo que hizo. 

Si se juega algo especial: Lo mismo que nos jugamos todos. Yo en particular no me juego nada especial. Es el eterno rival, el clásico, el que todo el mundo quiere ganar. Es un partido especial y uno lo vive como lo que es, por el marco que genera. Todos nos jugamos estar ahí, meternos en el campeonato. 

Qué pasa si pierde: Ningún equipo se prepara para perder. Uno tiene que estar preparado para todo. Ni yo entreno, ni los jugadores, para perder. No pienso en perder. Yo siempre me pongo en el mejor de los casos, porque es el motor que me ayuda a seguir adelante. Si llega la derrota, llegará. 

16 años de la U sin ganar en el Monumental: Es motivación, son muchos años, muchos partidos. Yo creo que es una cosa de motivación, no de presión. 

Cómo llegan los dos equipos: En un partido de esta magnitud todo carece de importancia. Son todos únicos, especiales, y por eso mueven lo que mueven. Para mí todo lo positivo carece de importancia, como también lo negativo. Los números son para observarlos, pero cuando pite el árbitro será una película diferente.

Quién llega mejor: Yo creo que futbolísticamente no llegamos mal.

¿El partido más importante?: En Colo Colo ya he tenido cuatro o cinco partidos importantes. Las finales, los clásicos... pero siempre dije que todos los partidos con Colo Colo son importantes. 

Lo que le preocupa de la U: Futbolísticamente, con las indivualidaudas que tiene, de la U te tiene que preocupar todo. Tienen un buen ritmo de juego, saben a lo que juegan. Tienen jugadores de gran categoría, en la selección. Yo creo que nos van a salir a atacar, va ser un buen partido de fútbol. 

Arengazo: Me encantaría. Fue una de las experiencias más lindas que tuve en el fútbol. Vivir lo que viví acá, con 40 mil personas, fue espectacular... Es de las cosas que he vivido en el fútbol. Me encantaría que dejaran hacerlo acá en el estadio, con todo la seguridad que conlleva. Eso le hace bien al fútbol. 

Rivero: Los sábados para nosotros son terroríficos. Los últimos dos. Quiero esperar bien para tomar la decisión, que no sea apurada. 

Lo que le falta a Colo Colo para la regularidad: Si valoras los resultados o la forma de juego. Para mí es importante todo. En la dinámica de juego, nosotros cada vez fuimos evolucionando favorablemente, con algunos baches. En eso estoy contento, satisfecho con la evolución de juego. Seguimos llegando al arco contrario de diferentes maneras. Yo no voy a poner excusas, es lo que hay. Si fuera una sola cosa, estaría entrenando un día eso. Hay situaciones, circunstancias que hacen este juego. 

Lo que le motiva para seguir: Me motivan muchas cosas. Las dos que nombré son las primordiales: el apoyo de jugadores y directivos y estar en Colo Colo. A mí me costó mucho estar acá. Yo ya cometí el error en San Lorenzo de irme teniendo el apoyo de los jugadores. Estar en Colo Colo pasa una vez en la vida y nadie te lo regala. Son muchos los motivos que tengo para no renunciar. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '