Nacional
Jueves 21 de diciembre de 2017
Nacional

"No creo que Beñat me lleve a la UC, ya se olvidó de mí"

Hugo Droguett está feliz con la clasificación de Universidad de Concepción a la Copa Libertadores. El zurdo, además, le entregó sus buenos deseos al nuevo DT de Católica, aunque reconoció que esperó un llamado para irse al Bolívar con él.

Por: Cristian Salas
"No creo que Beñat me lleve a la UC, ya se olvidó de mí"

"Estamos contentos, obviamente. Si bien el mérito pertenece mayoritariamente al plantel que jugó el primer semestre, a mí me tocó participar en estos dos duelos con Unión Española donde pudimos sellar todo. Al salir campeón, Colo Colo nos entregó esta opción y yo por suerte pude ayudar con un gol".

Las palabras son de Hugo Droguett, referente de Universidad de Concepción, equipo que este miércoles derrotó a Unión Española y se metió en la fase previa de la Copa Libertadores 2018. El zurdo anotó uno de los tantos del "Campanil".

-Les tocó con Vasco da Gama, un rival que en el papel parece duro. ¿Cómo lo ven ustedes?
-Es difícil, pero ya habrá tiempo para pensar en el rival. Ahora tenemos que disfrutar de esto, que por suerte terminó de buena manera.

-¿Es cierto que jugó desgarrado?
-Sí, ya con Temuco había salido resentido y el miércoles pasado abandoné por lo mismo. Ayer me sentía bien, pero me tiró el otro isquiotibial. Iba a salir, pero en el entretiempo los kinesiólogos me pincharon analgésico, elongué bastante, aguanté bien, pude seguir y por suerte marqué el gol definitivo.

-Tras el partido terminó molesto, señaló que los jugadores de Unión habían dicho que ganarían fácil. ¿Qué pasó?
-Ya pasó eso, creo que lo ganamos de buena manera. ¿Si nos motivaron sus dichos? No sé si hablaron bien o mal, pero compañeros míos los escucharon decir que ganarían fácil y obviamente nos tocaron el orgullo. Al final, les ganamos bien.

-Beñat San José, su extécnico en Antofagasta, asumió en Universidad Católica. ¿Qué le parece?
-Fue sorpresivo, no por su capacidad, sino porque yo había escuchado que estaban hablando con otros técnicos. Es un buen entrenador y su forma de juego, que es ser siempre protagonista, le gustará a los hinchas. En Antofagasta, con un equipo que estaba prácticamente descendido, terminó haciendo una muy buena campaña.

-¿Es un técnico que va para adelante?
Sí, ser un técnico chileno, creo que es lo que quería Católica. Beñat juega como le gusta al hincha de la UC: va hacia adelante.

-Todo el mundo se acordó del día que usted abandonó molesto un partido entre Antofagasta, con San José en la banca, frente a San Luis, donde supuestamente estaban haciendo tiempo. ¿Cómo lo recuerda?
-A mí me molestó como se estaba dando el partido, porque nuestra gente nos estaba insultando y por eso salí enojado. Que tu propia gente te insulte a estadio lleno, no es lo ideal.

-Quizá Beñat se acuerde de usted y se lo lleve a la UC...
-No creo, porque después se fue a Bolivia y se olvidó de Hugo Droguett. Yo estoy contento en Universidad de Concepción, renové mi contrato y me quedé feliz.

-¿Le habría gustado irse a Bolívar con San José?
-En ese momento me encontraba sin club y uno ahí espera que lo recuerden, porque fui importante en ese equipo, pero ahora da lo mismo. Ojalá le vaya bien en este gran desafío.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '