Nacional
Martes 23 de enero de 2018
Nacional

"Le advertimos a Colo Colo de los problemas del chárter"

Guillermo Almada, director técnico de Barcelona, comentó la fallida participación de su equipo en la Noche Alba. "Los jugadores ya estaban concentrados y los tuve que liberar", señaló.

Por: Cristian Salas
"Le advertimos a Colo Colo de los problemas del chárter"

Este lunes, Colo Colo informó sobre la suspensión de la Noche Alba, pues no se pudo coordinar el viaje de Barcelona de Ecuador, el rival que estaría este año en la tradicional presentación de jugadores que el "Cacique" organiza cada año.

Desde Guayaquil, Guillermo Almada, técnico del conjunto ecuatoriano, comentó la situación que no los dejó para nada contentos. "No se pudieron coordinar los vuelos porque no teníamos el permiso para volar. Concentramos al equipo un día antes. Cuando se nos presentó la oportunidad para ir a Chile nos pusimos contentos. Era la oportunidad de enfrentar a una institución prestigiosa", señaló a CDF Noticias el entrenador uruguayo, técnico que llevó al Barcelona a las semifinales de la última Copa Libertadores.

"Presentamos nuestra planificación para que los jugadores descansaran. Colo Colo hizo las gestiones, pero no pudo nunca confirmar los vuelos. Esperamos ayer (lunes) hasta las 14:00 horas, ahí pensamos que ya era tarde y decidimos liberar a los jugadores. Era imposible volar", agregó Almada

Sobre las responsabilidades en el entuerto, el director técnico charrúa es claro. "No fue una mala disposición de nadie, pero nosotros ya tenemos experiencia en los vuelos chárter y le  advertimos a Colo Colo que podía haber problemas. En la Copa Libertadores, cuando jugamos la revancha con Gremio, llegamos a Bolivia y allí estuvimos hasta las 6:00 horas. Jugamos ese partido prácticamente sin descanso. Por más buena voluntad que haya, los países, que son los dueños de los respectivos espacios aéreos, se toman su tiempo para autorizar los vuelos. Después de lo que pasó con Chapecoense están más estrictos, lo que me parece muy bien, en todo caso", apuntó.

"¿Si esto nos cambió nuestra planificación? Claro que sí, porque tenemos todo pactado hace tiempo. Jugamos la Florida Cup, luego venía una serie de amistosos y entremedio se bajaban las cargas para andar mejor en lo físico. Con Colo Colo era un partido importante, pero ya pasó y ahora nos estamos preparando para la Noche Amarilla", cerró Almada.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '