Nacional
Jueves 18 de mayo de 2017
Nacional

"La Gata" Fernández también es monarca del Clausura

Según la ANFP, el actual delantero de Gremio suma este título para su currículo. De la U depende si le envía una medalla.

Por: L.Rivera Talpen
"La Gata" Fernández también es monarca del Clausura

Cuatro partidos (324 minutos en total) alcanzó a jugar Gastón Fernández durante el Scotiabank Clausura. El volante argentino, después de turbulentos ocho meses en Universidad de Chile, decidió aceptar una oferta de Gremio de Brasil.

"La Gata" no marcó ningún gol en el presente torneo, pero en total anotó once tantos durante su estadía en el cuadro azul. Pese a ello, los hinchas jamás lo aceptaron y siempre lo apuntaron como uno de los principales responsables de las malas campañas del equipo en los periodos de Sebastián Beccacece y Víctor Hugo Castañeda. Ese, de hecho, fue uno de los motivos que lo impulsó a aceptar la propuesta del cuadro gaúcho.

Coincidencia o no, la salida de Fernández significó un alza del equipo, tanto en nivel de juego como en resultados. Desde que se fue "La Gata", los azules ganaron siete partidos, empataron tres y sólo perdieron uno . En las cuatro primeras fechas, con el exjugador de Estudiantes como titular, los azules apenas ganaron un duelo, empataron otro y perdieron dos.

Su salida, además, significó el retorno a la titularidad de Felipe Mora, quien se transformó en goleador del club y del certamen en general.

Más allá de todo eso, "La Gata" es parte de la estrella 18 de los azules. Desde la ANFP explicaron a CDF Noticias: "Él es campeón porque sumó minutos en el campeonato, lo consideramos así. De todas maneras, habrá que esperar si la U decide pedir la medalla para enviársela. Eso depende exclusivamente del club". 

¿Lo harán? En el Apertura 2006 hubo un caso similar en Colo Colo. Héctor Mancilla partió a México antes de comenzar los playoffs y siempre reclamó que no recibió su condecoración.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '