Nacional
Jueves 24 de agosto de 2017
Nacional

"El poncho de los 16 años es muy amplio, nadie se lo pone"

Johnny Herrera dijo que llegan a Macul con un plantel "maduro" y con ganas de pagar "la única deuda que tenemos con nuestra gente".

Johhny Herrera habló con los medios de comunicación este jueves adelantando lo que será el clásico del domingo ante Colo Colo, en el Estadio Monumental. 

Para el meta azul, los 16 años sin ganar en Macul son una medida poco objetiva. 

Revisa lo más destacado de la conferencia de prensa del capitán azul. 

¿Fracaso si no ganan?: No creo, hay mucha gente que nos ha encapsulado por los 16 años que no gana la U en el Monumental. Yo en mi caso, estuve más de 10 años sin ir al Monumental. Me tocó ir con Everton, ganamos una final, con Audax le ganamos siempre. Acá hay varios compañeros que sí han ganado allá. Hay que ser objetivos: este plantel es tremendamente exitoso contra Colo Colo. Entonces es injusto para este plantel catalogarlo como fracaso. 

Autocontrol en el partido para no tener expulsiones: Si tengo un recuento, creo que salvo un partido, creo que siempre estuvimos a la altura. Salvo una expulsión. Acá los que no se tienen que presionar son los árbitros. Polic no nos cobró tres penales aberrantes. Pero tenemos que abocarnos al fútbol, fijarnos en nuestro plantel, que de una vez por todas podamos traernos los puntos de ese estadio. Feliz de este desafío, que nos toque este partido. 

Pinilla y su falta de gol: Mauricio no se tiene que presionar. Tiene súper claro la calidad de jugador que es. De pronto lo han traicionado las ansias que tiene de hacer un gol, de darle la satisfacción a la gente. Somos gente de acá de casa y siempre queremos dejar todo. En algún minuto le van a salir los goles y de ahí en adelante la va a romper. Después para controlar las ansias le vamos a dar un cortito (risas). 

Roberto Tobar: Me es indistinto. Quizás un dejo de tranquilidad porque es uno de los mejores evaluados por el medio. Pero no hay que hablar del arbitraje.

Problemas de Colo Colo: Nosotros estamos bien, sólidos, tenemos gente madura y con ambición. Queremos ser protagonistas, bicamenpeones, dar pelea en la Liberadores. Los problemas de ellos, no sé, no los tengo claro, son de ellos. Nosotros estamos abocados en nosotros. 

Virtudes de Colo Colo: Es un buen equipo que obviamente como es de los mas populares tiene la obligación de ser protagonista, que hasta ahora no lo han hecho. Para mí los once son peligrosos, todos por igual. 

Triunfo del 2001: El poncho de los 16 años es amplio. En mi caso, y el de todos los jugadores de este plantel, nadie se lo pone. Es un partido distinto. Somos concientes lo que significa y tenemos que sumar la responsabilidad de ganar ese partido por nuestra gente. Es la única deuda que tenemos con nuestra gete. Son tres puntos en juego y eso tenemos que jugar.

Esquema de juego: Ir a refugiarse al Monumental sería pecar de ingenuos, de tontos, olvidar la escencia de este equipo. Tenemos que ir a buscarlo arriba, como hemos hecho siempre, eso nos ha dado resultados. Si me preguntas a mí, el partido hay que ir a buscarlo siempre. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '