Nacional
Sábado 29 de julio de 2017
Nacional

"Debería existir control sobre la integridad de los dirigentes"

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, comentó el caso de Barnechea, equipo que jugará en la Primera B tras el fallo del Tribunal de la Libre Competencia.

"Debería existir control sobre la integridad de los dirigentes"

Barnechea podrá jugar en el Campeonato Loto de la Primera B luego de que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) fallara a su favor y obligara a la ANFP a aceptarlo en el torneo a pesar del no pago a tiempo de la cuota obligatoria. 

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, se mostró sorprendido en entrevista con El Mercurio y analizó el momento del fútbol chileno tras la demanda del equipo metropolitano. 

"Nos sorprendió, porque Barnechea sabía perfectamente cuáles eran las reglas del juego. Las bases estaban definidas desde el año pasado e incluso estaba comprometido con documentos de lo que tenía que cumplir para participar en la Primera B. Nos sorprende que haya buscado este camino para encontrar soluciones. Acepta pagar la cuota y da documentos y no la paga", sostuvo. 

El extrenador, además, agregó: "No sabíamos que Barnechea iba a ir al tribunal. Sabíamos que íbamos a tener ruido y algún tipo de demanda, pero, por la forma y lo sorpresivo, fue muy feo para nosotros y para todo el fútbol. Es un asunto muy, muy poco grato. A todo el fútbol chileno le dolió mucho".

Sobre un posible castigo de la FIFA por la intervención del TDLC, el cual no debería tener fundamento según los especialistas, el timonel afirmó: "Tenemos el deber de que estas cosas se conozcan, por estatutos debemos informar a la FIFA de este tipo de cosas irregulares y que están fuera de las normas. Confío que no se llegue a esos extremos y el tema no afecte nuestra participación internacional, ni ponga en riesgo a nuestra selección".

Para cerrar, Salah espera un cambio y la lección es la siguiente: "Tener alguna instancia donde podamos establecer la integridad o idoneidad de los dirigentes que están en el fútbol. Saber que no cualquiera persona pueda hacerse cargo de un club. Debería existir un mecanismo de control sobre la integridad de los dirigentes que están manejando los clubes".

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '