Nacional
Martes 2 de enero de 2018
Nacional

"Conmebol no analizó el caso Gamboa, pero acatamos"

Héctor Baldassi, integrante de la Comisión de Árbitros sudamericana, comentó la dura sanción que recibió el juez tras la polémica repetición de los penales entre Vallenar y Melipilla.

Por: L. Rivera Talpen y G. Abarca
"Conmebol no analizó el caso Gamboa, pero acatamos"

Este lunes se conoció la dura sanción que recibió Eduardo Gamboa tras la polémica repetición de los penales entre Vallenar y Melipilla. El juez estará cuatro meses y medio sin dirigir a nivel nacional e internacional.

Héctor Baldassi, integrante de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, comentó el castigo a Gamboa. "La Federación Chilena es la encargada de designar los árbitros internacionales de cada país, por lo que al ser sancionado a nivel local, queda también impedido de arbitrar competencias de Conmebol", señaló el exárbitro argentino.

Sobre la polémica jugada que ocasionó todo el revuelo, Baldassi fue claro. "Nosotros no revisamos el caso y por los menos como comisión no tuvimos contacto con Enrique Osses. Fue la comisión de Chile la que determinó el castigo, pero nosotros lo acatamos", cerró.

Los otros tres miembros del cuerpo arbitral, Carlos Venegas (asistente 1), Juan Serrano (asistente 2) y Ángelo Hermosilla (cuarto juez) fueron sancionados con tres meses y medio sin competencia nacional.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '