Nacional
Jueves 28 de diciembre de 2017
Selección Chilena

"Con Reinaldo Rueda siempre jugamos 4-2-3-1"

Francisco Nájera, exjugador de Unión Española, ganó la Copa Libertadores de América con el candidato número a asumir la Roja.

Por: Daniel Arrieta
"Con Reinaldo Rueda siempre jugamos 4-2-3-1"

Reinaldo Rueda será el entrenador de la selección chilena. El mismo presidente Arturo Salah viajó a Colombia a negociar con el estratega de Flamengo y ahora su agente está en Chile para cerrar la operación. 

CDF Noticias contactó a uno de sus dirigidos en Atlético Nacional de Medellín, donde ganó la Copa Libertadores de América 2016: Francisco Nájera. "Conozco a Reinaldo hace 15 años, desde que hacía las divisiones inferiores en Colombia. Es una persona muy íntegra, responsable y trabajador. Eso nos llevó a ganar la Libertadores" dijo el defensor. 

En los dos años que estuvo bajo la tutela de Rueda, Nájera pudo observar de cerca las cualidades del técnico. "Tiene un gran manejo de grupo, es muy paternal y tiene muy buena comunicación con los jugadores... Además es muy respetuoso y tiene un buen manejo del plantel. De hecho, nunca tuvo ningún problema en la selección, además los jugadores ayudaron a eso. Se preocupa mucho de que los futbolistas entiendan", sostuvo el exjugador de Unión Española (2009-2010). 

Así juega Rueda

El estilo de juego de Rueda ha variado según los obstáculos que enfrenta y al ser consultado sobre si manejó un esquema definido durante su permanencia en Atlético Nacional, Nájera añade: "Él, primero evalúa el plantel y las características de los jugadores. Es un técnico equilibrado, le gusta el juego ofensivo y por las bandas, pero siempre ha primado el equilibrio. Nosotros siempre jugamos con extremos tipo 4-2-3-1, aunque siempre le importaba primero ver el rival que tenía en frente". 

Finalmente, respecto a la opción de dirigir a la Roja, Nájera apuntó que "tiene todos los méritos para asumir en Colombia o en cualquier selección". También tuvo palabras para los que lo acompañan en el proceso. "Trabaja con un excelente equipo y con personas como Bernardo Redín, quien es muy reconocido en Colombia por su trayectoria", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '