Nacional
Martes 12 de diciembre de 2017
Nacional

"Colo Colo y la Juventus tienen hartas cosas en común"

Jaime Valdés, figura del campeón del Scotiabank Transición 2017, concedió una extensa entrevista a un medio italiano.

"Colo Colo y la Juventus tienen hartas cosas en común"

Jaime Valdés no habla con la prensa en Chile, pero sí con la de Italia, país en el que vivió gran parte de su carrera futbolística. En entrevista con el portal Tuttomercattoweb, "Pajarito" analizó el reciente título de Colo Colo en el Acotiabank Transición 2017.

"Este campeonato genera sentimientos encontrados. Como grupo siempre confiamos en que podíamos lograr el objetivo. El trabajo realizado por el cuerpo técnico y como grupo fue excepcional durante el año, pero a pesar de eso, ciertos resultados nos fueron poniendo cuesta arriba el campeonato y llegamos a estar 7 puntos abajo del líder de ese momento. La confianza y el trabajo estaban. Entonces, sabíamos que podíamos cumplir con el objetivo tal cual como lo habíamos planeado y eso era ser campeón", señaló Valdés.

De todas formas, el exjugador del Parma tiene plantes aún más ambiciosos para el 2018. "Este título, en vez de dejarnos satisfechos en lo personal y en forma grupal, nos pone desafíos mucho más grande como volver a la Copa Libertadores de América, para lo cual ya nos estamos mentalizando, en Colo Colo no se descansa", apuntó.

Y para graficar sus logros en el "Cacique", "Pajarito" comparó a los albos con un gigante de Italia. "Colo Colo y la Juventus tienen hartas cosas en común, partiendo por los colores, esa garra que caracteriza a su gente. El empuje que pone cada uno de sus jugadores desde las inferiores crea una mentalidad ganadora que debe sobreponerse ante todo. Muchas veces se dice que el fútbol ya no se gana solo con la camiseta, pero claramente ayuda, pues está imprime carácter, personalidad, te hace sentir el apoyo de la gente, y en eso Colo Colo y Juventus son similares por lo que representa cada uno en sus países", sentenció.

Finalmente, Valdés habló de sus chances en la Roja. "Jamás me cerraría a poder defender mi país en alguna competencia, por lo cual siempre estaré disponible aunque creo que el trabajo que realizará el nuevo cuerpo técnico debe enfocarse en jugadores más jóvenes y si puedo aportar con experiencia, así será", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '