Nacional
Jueves 28 de diciembre de 2017
Nacional

"Asumí en la UC porque es un grande de Sudamérica"

El español Beñat San José explicó por qué decidió dejar Bolivia para asumir la dirección técnica de Universidad Católica.

"Asumí en la UC porque es un grande de Sudamérica"

Hace pocos días, Universidad Católica comunicó que el español Beñat San José será el nuevo director técnico de la institución en reemplazo de Mario Salas. El vasco no había hablado desde que se conoció esa noticia, pero este jueves rompió el silencio y explicó por qué decidió dejar el Bolívar, bicampeón de Bolivia, para llegar a San Carlos de Apoquindo.

"Tenía un año más de contrato, hasta diciembre de 2018. En Bolívar teníamos un proyecto bueno y me daban la opción de jugar la Libertadores. No fue una decisión sencilla ni en lo deportivo ni en lo emocional, porque dejo atrás mucha gente a la que quiero y admiro. Pero Católica no es sólo uno de los grandes de Chile, sino uno de los más grandes de todo Sudamérica. Es un escalón superior. Además, me permite entrenar otra vez en el fútbol chileno que está muy bien organizado. Es un escaparate que te puede abrir las puertas del mundo del fútbol", señaló en entrevista con Mundo Deportivo.

"Volver a Chile es un reto impresionante, un orgullo, una satisfacción. También un reto que te obliga a estar con todo, porque el paso es bastante grande", agregó San José. "Tener experiencia en la liga ayuda muchísimo. Voy a tener incluso algún jugador que entrené en Antofagasta y muchos otros que los tuve como rivales. También conozco la sociedad chilena", añadió.

Sobre la eventual llegada de fichajes, el español fue enfático. "Católica es un club que tiene buenas plantillas, futbolistas de buen pie como dicen allí. Cuando te enfrentas a Católica lo haces ante jugadores de peso y calidad. Estoy insistiendo en el club sobre el volumen de jugadores que tendré a mi disposición. Por primera vez hacen un campeonato de ida y vuelta, de febrero a noviembre. Eso significa no tener tanto estrés para salir campeones en mayo, la Copa se va a jugar el fin de semana... todo eso me lleva a pensar que el equipo va a estar más entero y quiero que establezcamos una plantilla acorde a que nadie se quede pensando que no tiene nada que hacer. No quiero un overbooking, quiero a todos enchufados", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '