Nacional
Jueves 26 de octubre de 2017
Nacional

Adimark: en Valparaíso y Calama no mandan los grandes

La empresa de estudios publicó su quinta entrega de la encuesta nacional del fútbol. Entre los números destacados, aparece una baja de la base de apoyo a Colo Colo y se establece la estratificación de los fanáticos.

Adimark: en Valparaíso y Calama no mandan los grandes

La empresa Gfk Adimark publicó este jueves su quinta encuesta nacional del fútbol chileno, la que arrojó algunas novedades con respecto a las mediciones anteriores. 

El número más destacado se dio en dos ciudades donde los denominados equipos "grandes" no tienen la popularidad máxima que gozan en el resto del país. Calama y Valparaíso destacan a sus equipos locales por sobre Colo Colo, Universidad de Chile o Universidad Católica. 

En el puerto, Santiago Wanderers es el más popular con un 33% de los hinchas que eligieron esos colores. Después están Colo Colo (26%), Universidad de Chile (15%) y Everton (10%). 

En Calama, en tanto, los loínos dominan con un 36% de las preferencias, seguidos de Universidad de Chile (18%), Colo Colo (17%), Universidad Católica (12%) y Antofagasta (3%).

En cuanto a los números totales, la encuesta arrojó que Colo Colo es el equipo más popular de Chile con un 42% de las preferencias de los hinchas a nivel nacional, exactamente el doble que Universidad de Chile, el segundo equipo más popular, que tiene un apoyo del 21% de los encuestados. 

Después se encuentra Universidad Católica con un 8%, Santiago Wanderers con un 1.8%, Cobreloa con 1.4%, Everton con 0.8%, y O'Higgins con 0.6%. 

Otro dato que destaca la encuesta es el aumento en la base regional que tienen algunos equipos en la nueva medición. Coquimbo Unido aumentó la base de hinchas de su ciudad de 17% a 23%, O'Higgins lo hizo de 21% a 27%, Rangers de 16% a 20% y Curicó Unido de 7% a 9% en esa ciudad. 

Con respecto a la estratificación social y económica de los hinchas de los equipos grandes, la encuesta arrojó que Universidad Católica tiene más apoyo en el estrato ABC1, mientras que Universidad de Chile concentra a sus fanáticos en el C2 y Colo Colo lo hace en el D

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '