Nacional
Jueves 28 de diciembre de 2017
Nacional

Abogado de las estrellas se ofrece para "salvar" a Vallenar

El legista detrás de la reducción de los castigos de Lionel Messi y Paolo Guerrero ve una situación favorable para el elenco que no se presentó a los penales contra Melipilla.

Abogado de las estrellas se ofrece para "salvar" a Vallenar

En entrevista con el portal Emol, el abogado que consiguió eliminar el castigo a Lionel Messi (por insultar a un árbitro) y reducir la sanción a Paolo Guerrero (por doping) se refirió al caso de Deportes Vallenar, elenco que no se presentó a la repetición de los penales contra Deportes Melipilla que derivó, obviamente, en el ascenso a Primera B de los metropolitanos. 

"Yo les veo futuro. Tienen todas las de ganar. Si me contactan, feliz los represento... Mis honorarios no serían tan elevados porque es un caso que me gusta. Que me contacten por este medio y comento con ellos. La decisión fue tomada el jueves de la semana pasada y tienen 21 días para recurrir. Les quedan 14 días, vamos, que pueden ganar", dijo Juan de Dios Crespo. 

"La nueva regla 14 de la FIFA dice que una finta, deteniéndose, sería amarilla y anulación del penalti, se da como fallado. Pero en el tiempo el árbitro puede determinar que para él el portero se adelantó primero y por eso lo repitió. Si el acta arbitral dice eso, la federación no tiene razón en repetir los penales. El acta arbitral está considerada como ley. Si dice eso, no se puede rebatir", agrega el profesional. 

Para cerrar, Crespo apunta: "No he visto repetirse partido por errores arbitrales. Vamos a ver, si nos ponemos en esa postura, cualquier error de las 17 reglas de juego, ¿harán que se repita un partido? Ese es el problema... Debió haber sanción al árbitro por equivocarse, no repetir los penales. Sino siempre habrá un problema, que a cada rato se repitan los partidos". 

Imagen: gentileza El Noticiero del Huasco

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '