Nacional
Domingo 4 de junio de 2017
Nacional

A 26 años de la histórica Copa Libertadores de Colo Colo

El 5 de junio de 1991, el elenco albo se convirtió en el único equipo chileno en ganar el certamen continental. A la fecha, ningún club nacional ha podido igualar el logro. Universidad Católica estuvo cerca en 1993, pero perdió en la final.

A 26 años de la histórica Copa Libertadores de Colo Colo

El 5 de junio de 1991, es una fecha inolvidable para el fútbol chileno. En especial para la gente de Colo Colo. Aquel día, el elenco albo se coronó campeón de la Copa Libertadores de América tras derrotar por 3-0 a Olimpia de Paraguay, en el Estadio Monumental.

Encabezados por el croata Mirko Jozic y con un plantel de figuras como Marcelo Barticciotto, Lizardo Garrido, Daniel Morón, Gabriel Mendoza y Jaime Pizarro, por nombrar algunos, el "Cacique" se alzó como el mejor del continente.

Dentro de los encuentros de la histórica campaña, se recuerdan el sufrido 2-1 sobre Universitario de Perú, la goleada por 4-0 ante Nacional de Uruguay en cuartos de final y la icónica semifinal frente a Boca Juniors de Argentina, que terminó con Rubén Martínez como gran figura y graves incidentes entre los jugadores argentinos, la prensa y Carabineros.

En la final Colo Colo pasó por encima de Olimpia de Paraguay. Ya a los 20 minutos ganaba 2-0 con doblete de Luis Pérez. La lesión de Gabriel Mendoza fue el único hecho que empañó la gloriosa jornada. Eso sí, y por esas cosas que solo el destino otorga, Leonel Herrera reemplazó al "Coca" y cerró la goleada instantes del final.

Jaime Pizarro, capitán y emblema de aquel equipo, levantó el trofeo y coronó un día inolvidable, en donde las antorchas de papel iluminaron de manera espontánea cada rincón del Estadio Monumental en la vuelta olímpica del plantel de Jozic. Ese día, la copa "se miraba y se tocaba".

A la fecha, ningún equipo ha repetido el hito. Universidad Católica estuvo cerca en 1993, pero cayó en la final ante Sao Paulo de Telé Santana. Posterior a eso, la mayoría de los elencos chilenos se estancaron en semifinales.

¿Podrá algún cuadro nacional al corto plazo emular lo hecho por el Cacique en 1991?


 

Plantel de Colo Colo campeón de América 1991: Jaime Pizarro, Miguel Ramírez, Gabriel Mendoza, Daniel Morón, Eduardo Vilches, Lizardo Garrido, Javier Margas, Marcelo Barticcioto, Juan Carlos Peralta, Patricio Yáñez, Ricardo Dabrowski, Rubén Martínez, Sergio Salgado, Luis Pérez, Raúl Ormeño, Marcelo Ramírez y Leonel Herrera.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '