Mundial Sub 17
Miércoles 26 de julio de 2017
Mundial Sub 17

Las confesiones del "10" de Boca que jugará por la Roja

"Nací en Argentina, pero me siento chileno porque mis papás son de allá", comenta Brandon Cortés, el último "refuerzo" de la Sub 17 de Hernán Caputto.

Por: Cristian Salas
Las confesiones del "10" de Boca que jugará por la Roja

Brandon Cortés nació en Argentina y recién la semana pasada conoció Chile, sin embargo confiesa que siempre se ha sentido un chileno más. Sus padres nacieron en nuestro país, pero hace varios años se fueron a Buenos Aires buscando nuevas oportunidades laborales. Allá nacieron Brandon y su pequeña hermana.

Hoy, Cortés es una de las principales joyas de la cantera de Boca Juniors. Juega de "10" en la séptima división (Sub 17) y Hernán Caputto, técnico de la Rojita que irá al Mundial de esa categoría en India, lo convocó para evaluarlo en terreno. Al entrenador le encantó su juego.

"Fui a entrenar con la selección la semana pasada y fue mi primera vez en Santiago. Cumplí un sueño y ahora espero un nuevo llamado para cumplir otro sueño: ir al Mundial", confiesa Brandon en diálogo con CDF Noticias.

Este martes, el chileno-argentino anotó uno de los tantos en la victoria de Boca sobre River Plate por 3-1, ratificando así su gran momento. "Es difícil llegar al primer equipo del club, pero voy bien encaminado y lo único que tengo que hacer es seguir trabajando", señaló el joven mediocampista.

-¿Tiene algún ídolo?
-De Boca siempre me ha gustado Juan Román Riquelme y de los de ahora último Ricardo Centurión. De Chile me gustan Jorge Valdivia y Alexis Sánchez.

-¿Y de Chile le gusta algún equipo?
-Colo Colo, porque es similar a Boca Juniors en todo.

-¿Le pondrá trabas Boca para ir al Mundial?
-Yo creo que no, están felices con que me convoquen a la selección chilena. Y repito, para mí sería un sueño ir al Mundial, seguiré trabajando para eso.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '