Mundial Sub 17
Sábado 12 de agosto de 2017
Mundial Sub 17

La Roja Sub 17 suma dudas e ignora a figura del Ajax

Dos empates y dos derrotas ha cosechado el equipo de Hernán Caputto en su gira por Norteamérica. La FIFA, en tanto, asegura que nadie de Chile ha hecho gestiones por contar con Giovanni de la Vega.

Por: Cristian Salas
La Roja Sub 17 suma dudas e ignora a figura del Ajax

La selección chilena Sub 17 que disputará en menos de dos meses el Mundial de la categoría en India, definitivamente no despega. El equipo que dirige Hernán Caputto está realizando una gira por Norteamérica y en cuatro partidos aún no sabe de victorias.

En México, la Roja igualó con Colombia e India y perdió con los aztecas, uno de los duros rivales que tendrá en la fase de grupos en Asia.

Este miércoles, en tanto, el equipo de Caputto cayó estrepitosamente por 3-0 ante Estados Unidos, en duelo jugado en el Estadio Nick Headquarter Campus de Portland.

Mientras eso ocurre, Giovanni de la Vega, volante chileno-holandés del Ajax, sigue sin saber si podrá o no cumplir el sueño de jugar un Mundial por la Roja. 

Tras no recibir autorización de su club para jugar el Sudamericano, De la Vega actuó para Holanda en las Claisificatorias al certamen de India. Pese a ello, el mediocampista del gigante de Ámsterdam igual podría jugar por la Roja, pero sólo si la ANFP realiza gestiones ante la FIFA y argumenta de buena manera el por qué del cambio de nacionalidad.

Sin embargo, a menos de dos meses del Mundial, desde la FIFA le aseguraron a CDF Noticias que nadie de Quilín se ha comunicado con ellos con respecto al tema, por lo que por ahora "Gio" no tiene ninguna posibilidad de reforzar a un plantel que sólo transmite dudas en su juego y en los resultados.

Hoy, Chile jugará un nuevo duelo amistoso ante Estados Unidos.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '