Mundial Sub 17
Miércoles 12 de julio de 2017
Mundial Sub 17

El dilema de Caputto y el crack del Ajax

El técnico de la Roja quiere llevar a Giovanni de la Vega al Mundial, sin embargo su participación en las Clasificatorias europeas por Holanda tiene su deseo en el aire.

Por: F. Ortiz y C. Salas
El dilema de Caputto y el crack del Ajax

La selección chilena Sub 17 se prepara para enfrentar en octubre el Mundial de India. El técnico Henán Caputto ya comenzó a delinear la nómina que llevará al certamen y en su cabeza está reforzar el plantel con el volante chileno-holandés Giovanni de la Vega, figura del Ajax.

El mediocampista nacido en Ámsterdam ya defendió a la Roja en diciembre del año pasado en la Copa UC disputada en San Carlos de Apoquindo, sin embargo su club no lo autorizó para participar del Sudamericano que se jugó en marzo en nuestro país.

Meses más tarde, De la Vega defendió a Holanda en las Clasificatorias al mismo Mundial (incluso marcó un gol), pero la "Orange" finalmente no clasificó al certamen. Allí, sin embargo, se pensó que su sueño y el de su familia (jugar por Chile) se había esfumado, al menos para el torneo que se jugará en India, pero Caputto y compañía no lo creen tan así.

Su zurda llamó la atención de todos en Juan Pinto Durán y por lo mismo intentarán reactivar la opción del volante del Ajax. La tarea, en todo caso, no asoma tan sencilla. "Un jugador que cambia de asociación no podrá jugar con su nueva asociación en ninguna competición en la que haya jugado con la asociación anterior", señala el inciso B del artículo 8 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA.

CDF Noticias contactó al ente rector del fútbol mundial y también a las máximas autoridades de la Copa del Mundo que se jugará en India y la respuesta fue categórica. "Al jugar por una selección, ya no puede hacerlo por otra. Aplica en Eliminatorias y torneos", señaló María Sol Muñoz, presidenta adjunta del torneo.

"En cualquier caso, la FIFA permite que se hagan consultas legales enviadas por correo postal", agregó Muñoz, sembrando alguna cuota de esperanza.

Sin embargo, desde el ente rector del fútbol mundial avisan: "Hasta ahora la FIFA no ha sido contactada con referencia al jugador Giovanni de la Vega y por lo mismo no podemos comentar sobre su situación puntual", respondió escuétamente un portavoz del organismo.

Suma y resta, si Chile quiere llevar al mediocampista del Ajax al Mundial, aún tiene esperanzas de poder conseguirlo a través de un permiso, aunque aquella solicitud aún no se hace y ya están contra el tiempo.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '