Misión cumplida

¿Lo ganó La U o lo perdió Colo Colo? Me quedo con lo primero. El equipo de Guillermo Hoyos sumó los puntos necesarios para consagrarse campeón. No es su culpa que el resto no supiera hacerlo. Al contrario, mérito de los azules aprovechar las chances otorgadas y más aún, saber levantarse cuando parecían sentenciados.

Ni siquiera el golpe sufrido frente al equipo alternativo de la UC los mandó a la lona. Hoyos y los suyos creyeron siempre. Siempre.

Universidad de Chile estuvo lejos de dar espectáculo, pero eso no le resta valor al logro legítimamente alcanzado. Guillermo Hoyos levantó un grupo que estaba anímicamente y futbolísticamente en el piso. Los hizo volver a creer y se echó encima el peso del desafío.

El trasandino distrajo la atención de los medios de comunicación con comparaciones poco creíbles. Felipe Mora no es Villa, Gonzalo Jara no es Piqué y mucho menos Matías Rodríguez es Dani Alves. Fue vivo el argentino y le resultó.

El entrenador estuvo dispuesto a todo. Por momentos incluso dejó de lado su filosofía futbolística. Hizo de Universidad de Chile un equipo físicamente potente, corto y pragmático. Poco se vio de la osadía que mostró en el Bolívar o en la selección de aquel país. Inteligente decisión. Haber hecho de La U un equipo ultra ofensivo habría sido suicidarse. Vilches y Jara ya no están para esos trotes. Necesitan estar más protegidos por los volantes.

Párrafo aparte para Felipe Mora. El exatacante de Audax Italiano jugaba poco y nada. "Moravilla" fue goleador del torneo y la máxima figura de la estrella número 18 de Universidad de Chile.

Alegría comprensible en el pueblo azul por un logro que se hizo esperar. Más de dos años de abstinencia de títulos llegaron a su fin. Festejo incuestionablemente merecido y justificado, pero calma. Hoyos no es Sampaoli y este grupo de jugadores no tiene la categoría de aquellos que llevaron a los universitarios a la consagración internacional.

Hay aquí un grupo de futbolistas que cuenta con un conductor que supo ganarse el respeto de los más linajudos del camarín. Le costó conquistarlos, pero lo consiguió a tiempo.

Misión cumplida azules. Felicidades campeón.

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '