Por: ROBERTO LÓPEZ

Lección aprendida

Víctor Rivero tuvo un inicio prometedor en su carrera como entrenador. Ascendió con San Luis y luego se fue a Everton, clasificó a la final del ascenso de manera anticipada con los viñamarinos, pero la relación con el plantel le pasó la cuenta y no llegó al final del camino. Se fue a Rangers y fracasó rotundamente. El joven adiestrador necesitaba reinventarse. Urgentemente.

Apareció la oferta de Calera y Rivero no dudó en aceptar. Apuesta difícil. Muy arriesgada. El equipo cementero era una escuadra sentenciada. Bueno, casi.

Con el poco presupuesto que tenían a la mano, hicieron un equipo plagado de experiencia y con un puñado de referentes de tiempos mejores. Rivero se aferró a ellos en busca de la redención. La de la Calera y la suya.

En la cancha, Lucas Giovini asumió el liderazgo del equipo desde la defensa y después de un comienzo con dudas supieron sobreponerse. La solvencia de Felipe Salinas, el talento de Paulo Rosales y los goles de Rafael Viotti fueron los pilares de una campaña que se recordará para siempre.

La Calera hizo posible lo imposible. Se salvó, salió campeón y encima mandó a Primera B al campeón vigente de la Copa Chile MTS.

Nunca tuvieron miedo. Querían jugar con los verdes y los superaron con claridad. En la ida merecieron la victoria, pero la falta de finiquito les pasó la cuenta terminaron inclinándose. Pero no hubo recriminaciones. Sólo lamentos.

En la vuelta pusieron lo que había que poner. Unión La Calera no se guardó nada. Se defendieron con dientes apretados y atacaron cuando pudieron hacerlo. Aprovecharon un error en la agonía para forzar la serie de penales y allí tuvieron la jerarquía que no tuvo su adversario.

Los rojos están de vuelta en Primera División y lo harán con renovado impulso. Ya no cargarán con la mochila del descenso en la espalda y más temprano que tarde volverán a jugar en casa. El Nicolás Chahuán pronto será una realidad.

Enhorabuena por la ciudad del cemento y sus nuevos héroes. Enhorabuena por Víctor Rivero, un entrenador capaz y trabajador que, a punta de golpes, tuvo que aprender que el éxito se va tan rápido como llega.

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '