Internacioal

La carta de Totti que hizo llorar a los hinchas de la Roma

En su despedida del club, el ídolo romano leyó unas sentidas palabras en las que agradeció a todos por sus 25 años en el club.

La despedida de Francescto Totti tras 25 años como jugador de la Roma dejó emocionantes escenas en la cancha del estadio Olímpico de Roma. 

En sus minutos finales en la cancha, el jugador recibió varios homenajes por parte del club, los hinchas y sus compañeros. Hasta el rival de turno, Genoa, destacó con una camiseta especial en su honor. 

Sin embargo, uno de los gestos más emocionantes de la tarde fue una carta que el propio jugador escribió para los hinchas y que leyó ante las lágrimas de casoi 70 mil aficionados que fueron a despedirlo. 

Lee a continuación la carta de Totti a sus fanáticos: 

"Llegó el momento que no queríamos. Debo darles las gracias a todos ustedes por estos 25 años de vida juntos, con esta camiseta, solo con esta camiseta.

En estos días he leído de ustedes tantas cosas sobre mí. Todas bellas, muy bellas. He llorado mucho todos los días.

Hoy hablé con mi esposa y le hice un recuento de mis 25 años vividos con esta camiseta, la única camiseta. Les escribimos esta carta.

Gracias a todos. Mi madre, padre, mi hermano, mi esposa, mis hijos, mis amigos... Es imposible resumir 25 años de fútbol, no sé cómo hacerlo. Me gustaría hacerlo con una poesía, con una canción, pero solo sé hacerlo con la pelota.

Maldito el tiempo, que ha decidido. Es lo mismo que en 2001 (cuando la Roma ganó el scudetto). Ahora el tiempo vino a tocarme el hombro y decirme 'eres un hombre'. 'Quítate los shorts y los zapatos. No hay más olor a pasto, no más goles. Ahora eres un hombre'. ¿Por qué me tengo que despertar de este sueño?

Ahora, la realidad.

Le dedico esta carta a todos ustedes, quienes han gritado y todavía gritan 'Totti-gol'. Ahora sí se acabó, me saco la camiseta por última vez.

No estoy listo para decir basta, quizás nunca lo esté. Apuesto a eso. Disculpen si no he hablado en este periodo. Apagar la luz no es fácil. Ahora tengo miedo, esto no es como tirar un penal. No veo qué más hay detrás de las redes. Los necesito.

Les agradezco a todos, a los compañeros, los dirigentes, los técnicos que he tenido en estos 25 años.

A todos los fanáticos, a la curva Sur. Nacer romano y ser romanista es un privilegio. Haber sido el capitán de la Roma fue un honor. Mi corazón siempre estará con ustedes.

Ahora desciendo las escaleras hacia el camarín. Me acogió como un niño y ahora lo dejo como un hombre. Estoy orgulloso y feliz de haber dado todo lo que pude.

Los amo".

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '