Internacional
Viernes 18 de agosto de 2017
Internacional

Willy Topp vivió de cerca los atentados en Barcelona

La expromesa de Universidad Católica vive hace años en Cataluña. "Me dio pánico cuando me fui a mi casa, pero creo que esto pasará. Hay mucha seguridad", confesó.

Por: Cristian Salas
Willy Topp vivió de cerca los atentados en Barcelona

Willy Topp fue en algún momento la promesa de Universidad Católica e incluso de la seleción chilena, pero hace bastante tiempo que se retiró del fútbol. Las lesiones truncaron su sueño de llegar más lejos, por lo que decidió colgar los botines y radicarse en Europa, donde jugó la última parte de su carrera.

Hace varios años, Topp vive en Barcelona junto a Silvia, su novia, y por lo mismo le tocó de presenciar de cerca los atentados terroristas de este jueves en Barcelona.

"El turismo bajó un montón, hoy (viernes) prácticamente no andaba nadie en la calle. Mucha gente canceló sus hoteles para retirarse de la ciudad", comenta Willy en contacto con CDF Noticias.

-¿Dónde estaba en el momento de los atentados?
-Estaba en mi oficina, yo trabajo en una tienda comercial, y en cada descanso que tengo hablo con mi polola. Me llamó y me preguntó si estaba bien y ahí recién me fui enterando de lo que pasó. Ella iba a su trabajo junto a una amiga, iban a tomar el metro y comenzaron a ver gente llorando que corría para todos lados. Escuchó sirenas y se metió dentro de un edificio. Fue terrible.

-¿Ha sentido temor en estas horas?
-Cuando salí del trabajo, a eso de las 17:00 horas, debo confesar que me fui con pánico, porque no sabes nada, sólo hay incertidumbre. No tienes idea de cuánta gente provocó esto y si están capturados o no. Yo creo que nadie puede decir: "sí, me fui a mi casa tranquilo".

-Fue un caos total...
-Sí, después del atentado de La Rambla quedaron las tiendas, los centros comerciales y las cafeterías cerradas con la gente adentro, para mayor seguridad y también porque alguna de estas personas podía estar ahí entremedio. Los fueron sacando de a uno y con su carné en mano.

-¿Y este viernes fue un día complicado?
-Sí, no pararon en todo el día de pasar autos de policía, bomberos y ambulancias. Con mi polola vivimos cerca de la Plaza de Cataluña y anoche tuvimos que dormir con tapones.

-¿Qué le dijeron sus familiares de Chile?
-Me llamaron mi madre, mi hermana y mis amigos. No les pude contestar al principio, pero luego les dije que estábamos bien y que no se preocuparan

-¿Se va a replantear seguir viviendo en Barcelona?
-No, para nada. Creo que como en Londrés, Berlín o París, si Dios quiere, esto terminará aquí. No pienso irme a Chile ni a otro país. Hay mucha seguridad y confío en ello.

-Lo último, sigue jugando fútbol allá en España...
-Estuve jugando en la liga catalana, en un equipo que se llama Fontsanta Fatjó, pero ya no. Ahora sólo juego, de vez en cuando, fútbol siete con mis amigos. Estoy dedicado a otra cosa y espero pronto meterme en el mundo de los representantes. Ojalá me resulte.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '