Internacional
Jueves 14 de diciembre de 2017
Internacional

Vidal y Alexis, los mejores de Alemania e Inglaterra

Un estudio del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) posiciona a ambos chilenos como los mejores en su posición.

Por: L. Rivera Talpen
Vidal y Alexis, los mejores de Alemania e Inglaterra

El Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), de la Universidad de Neuchâtel de Suiza, afiliada a la FIFA, realizó un catastro de los mejores jugadores de las cinco grandes ligas de Europa. 

La fórmula de puntuación de este departamento resulta de una operación matemática que mezcla tiros al arco, recuperación, rigor en el quite, distribución del balón y creación de chances de gol, más doce subcategorías de aspectos del juego. 

Esa combinación arrojó a Arturo Vidal como el mejor volante central de la Bundesliga alemana y lo ubica entre los mejores cinco de Europa. Para el CIES, el más destacado de las grandes ligas en este puesto es Jorginho del Napoli. Lo siguen Fernandinho (Manchester City), Sergio Busquets (Barcelona), el "Rey Arturo" (Bayern Munich) y Adrien Rabiot (PSG). 

En cuanto a Alexis Sánchez, el tocopillano se empinó como el mejor segunda punta o mediocampista ofensivo de la Premier League inglesa. El mejor de las competencias de élite fue Nabil Fekir del Lyon de Francia. Lo persiguen Alejandro Gómez (Atalanta), Paulo Dybala (Juventus), el "Niño Maravilla" (Arsenal) e Isco (Real Madrid).  

En el estudio destaca la ausencia de Cristiano Ronaldo entre los mejores. El portugués no ha tenido un buen semestre con el Real Madrid. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '