Internacional
Internacional

Vidal sigue perfeccionando su nueva especialidad

El "Rey", durante el último año, ha añadido con más frecuencia el cambio de frente y los pases en profundidad. Así mejora su juego el volante más completo del mundo.

Por: L. Rivera Talpen
 

"A mi humilde entender, su gran cambio se produjo en Italia, jugando en la Juve, al lado de Pirlo. Creo que Andrea Pirlo fue el que lo ordenó y le enseñó a jugar fútbol a Vidal". Las palabras son de Claudio Borghi, exentrenador de Colo Colo, quien ubicó al volante en sus inicios como stopper y también de líbero. 

Luego vino Marcelo Bielsa y aparte de una posición en el mediocampo, incluso lo alineó como lateral izquierdo. En la actualidad, considerando sus pasos por la Juventus, Bayern Munich y la selección chilena, el "Rey Arturo" desarrolla su juego como primer volante central, como acompañante de éste o también en una especie de enganche que llega al área como "9" y que también retrocede para recuperar. Depende de la calidad del rival y/o de la necesidad que tengan los entrenadores. 

Su condición física se lo ha permitido y se ha instalado como el mejor volante del mundo, según especialistas deportivos y de las estadísticas. Y durante los últimos doce meses, el crack de la Roja ha mostrado con más continuidad en la faceta del cambio de frente y los pases en profundidad con elegancia y efectividad. Quizás, Borghi tuvo razón en su análisis y Vidal ha tomado esta característica tan propia del italiano. 

Estas imágenes confirman la nueva especialidad del mediocampista, la cual la ha lucido y complementado con su enorme capacidad de llegar al arco rival y de recuperar la posesión: 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '