Internacional
Lunes 21 de agosto de 2017
Internacional

Uruguay y Argentina harán oficial candidatura al Mundial

El anunció se hará el miércoles 30 de agosto y contará con los presidentes de ambos países.

Uruguay y Argentina harán oficial candidatura al Mundial

En el Mundial de 2030 se cumplirán 100 años de la primera cita planetaria,  la cual se realizó en Uruguay y que ganó el conjunto local derrotando en la final a Argentina.

Precisamente ambos países pretenden organizar el torneo que se llevará a cabo en 13 años más. El miercóles 30 de agosto el mandatario charrúa Tabaré Vázquez recibirá a su par trasandino Mauricio Macri en la estancia presidencial de Anchorena, a unos 200 kilómetros de Montevideo, donde se hará el anunció, informó la Confederación Sudamericana de Fútbol. 

"Es el año del Centenario de la Copa del Mundo y Conmebol quiere que el Mundial del 2030 se juegue en Sudamérica", afirmó en abril pasado el presidente de la institución, Alejandro Domínguez.

El diario El País publicó que la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, mostró su interés en que los jugadores del Barcelona, Lionel Messi y Luis Suárez, promuevan la candidatura conjunta. El argentino visitará el Estadio Centenario el jueves 31 de agosto para disputar el encuentro por las eliminatorias, duelo que se perderá por lesión el exdelantero del Liverpool. 

 

 

 

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '