Internacional
Miércoles 24 de mayo de 2017
Internacional

Tribunal español condenó a 21 meses de prisión a Messi

La entidad consideró que el argentino es autor de tres delitos fiscales. No arriesga cárcel porque puede cambiar la pena por una multa.

Tribunal español condenó a 21 meses de prisión a Messi

El Tribunal Supremo español consideró a Lionel Messi culpable de tres delitos fiscales, que ascienden a 4.1 millones de euros, y lo condenó a una pena de 21 meses de prisión, confirmando la pena que le había impuesto en julio la audiencia de Barcelona.

Entre 2007 y 2009, Messi no tributó en España por los ingresos de 10.1 millones de euros percibidos por acuerdos ficticios de derechos de imagen.

Su padre, Jorge Messi, recibió una rebaja de 21 a 15 meses por el pago que realizó su hijo para devolver el dinero defraudado.

Al ser una pena menor a los 24 meses, no tener ambos antecedentes penales, la Audiencia de Barcelona puede suspender el ingreso a prisión de ambos y cambiarlo por el pago de una multa.

La defensa de los Messi sostuvo que la responsabilidad por los manejos del dinero correspondía a Jorge y que, según la declaración de Lionel, éste "solo se dedicaba a jugar". Sin embargo, la Audiencia de Barcelona consideró que Lionel Messi actuó con "ignorancia deliberada" al evitar informarse sobre lo que estaba a su alcance.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '