Internacional
Viernes 29 de diciembre de 2017
Internacional

Stefan Silva, considerado el peor refuerzo del Palermo

El delantero chileno-sueco, quien llegó en enero de 2017 al club italiano, sólo jugó quince minutos en once meses.

Por: Cristian Salas
Stefan Silva, considerado el peor refuerzo del Palermo

En enero de 2017, la noticia sorprendió en nuestro país. Stefan Silva, delantero sueco de ascendencia chilena, se transformaba en una de las flamantes incorporaciones del Palermo de Italia, equipo que en ese entonces competía en la Serie A.

Once meses después, la historia tuvo un drástico y triste final. El club "rosanero" y el futbolista llegaron a acuerdo para terminar anticipadamente el vínculo. El exdelantero del GIF Sundsvall apenas jugó quince minutos oficiales y no marcó, pese a llegar con cartel de goleador.

SIlva sólo anotó dos goles (uno de penal) en un amistoso en que Palermo derrotó por 13-2 al Bad Kleinkirchheim, un equipo amateur de Austria. Sus negros números llevaron al diario Giornale de Sicilia a catalogarlo como el "peor refuerzo de la historia del club".

Once meses atrás, en entrevista con CDF, Silva -uno de los mejores amigos de Miiko Albornoz- confesaba que quería brillar en el Calcio para poder llegar a la Roja. Sus sueños, por ahora, están lejos de cumplirse. El ariete volvió a Suecia para buscar nuevo club y relanzar su carrera.

Otros chilenos que pasaron con mejor suerte por Palermo fueron Carlos Labrín (10 partidos en Serie A) y Mauricio Pinilla, quien marcó 12 goles en 50 partidos, entre Serie A y Europa League.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '