Internacional
Martes 26 de septiembre de 2017
Internacional

Romagnoli: "Paulo Díaz es del estilo de Medel, polifuncional"

El ídolo San Lorenzo alabó el presente del defensor. "Jugadores de esa calidad, polifuncionales, son difíciles de retener".

Romagnoli: "Paulo Díaz es del estilo de Medel, polifuncional"

Paulo Díaz está pasando por el mejor moemento de su carrera. El defensor formado en Palestino es titular y permanentemente suma actuaciones destacadas en San Lorenzo de Almagro.

El "Bombero" ha jugado de lateral izquierdo, central y actualmente se desempeña en la derecha de la defensa. Su polifuncionalidad es la mayor virtud que destaca Leandro Romagnoli, uno de los últimos grandes ídolos del club.

"A él lo veo muy bien de lateral, se acomodó en esa posición. En el partido que le ganamos el lunes a Estudiantes, se lesionó un volante central, metieron a uno por la derecha y a él lo pasaron para el centro. Puede cumplir varias funciones, porque maneja bien la pelota y tiene buena técnica", destacó el "Pipi" a El Gráfico Chile.

El argentino encuentra a Díaz parecido a Gary Medel.  "Cuando conocí a Medel jugaba de volante y hoy está jugando de central, así que es un estilo así, polifuncional. Eso está bueno, porque cuando lo necesitas, puedes contar con él para varias funciones".

"Jugadores de esa calidad, polifuncionales, son difíciles de retener, porque hay equipos europeos que ponen la mirada en ellos. Ojalá siga así, porque si lo venden, será muy bueno para su carrera", afirmó.

A Romagnoli le gustaría que Díaz sumara más minutos en la selección chilena. "Con las condiciones que tiene, puede jugar tranquilamente ahí. La selección chilena está ahora en un bajón y por ahí necesita algún recambio. Paulo, por lo que está haciendo en San Lorenzo, es una buena alternativa. Si bien es citado siempre, ojalá pueda tener mayor continuidad como titular".

San Lorenzo marcha quinto en la Superliga argentina y el sábado recibirá en el Nuevo Gasómetro a Colón.

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '