Internacional
Martes 18 de julio de 2017
Internacional

Presidente de la Federación Española fue detenido

Ángel María Villar fue arrestado en la mañana de este martes en su domicilio. Su hijo Gorka y el vicepresidente económico de la Federación también fueron detenidos.

Presidente de la Federación Española fue detenido

Un duro golpe recibió la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ya que su presidente, Ángel María Villar, fue detenido este martes por una operación anticorrupción. Según informa Marca, Villar, quien también ejerce como vicepresidente de la FIFA, fue trasladado desde su domicilio a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para continuar con las investigaciones y registros en la sede de la RFEF.

En la operación liderada por la Guardia Civil Española, también habrían sido arrestados el hijo de Villar, Gorka y Juan Padrón, vicepresidente económico de la Federación.

Una de las principales razones que da el diario Marca para las detenciones es que a los arrestados se "les imputan presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental. Villar pudo haber impulsado amistosos internacionales, consiguiendo de esta manera contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo".

Uno de los amistosos en los que estaría bajo sospecha es el de España vs. Corea del Sur disputado el 1 de junio de 2016 en Austria. Acá la figura de Gorka Villar -quien fue Asesor Legal de la Conmebol- aparece bajo sospecha por la Guardia Civil por el enriquecimiento de Ángel María y Gorka Villar.

Debido a esta situación, en España se habla que Joan Gaspart, vicepresidente de Asuntos Internaciones e Institucionales de la RFEF, podría sustituir a Villar como presidente en funciones de la Federación.

Foto: Gentileza Marca

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '